Publicidad

La BBC atravesará Europa con un coche eléctrico

La BBC atravesará Europa con un coche eléctrico
41 comentarios

Una de las pegas que más se notan en los coches eléctricos es la "poca autonomía". Eso no ha sido un factor que asuste a un equipo de cuatro periodistas de la BBC, la radiotelevisión pública de Reino Unido, para hacer un viaje a través de Europa con un Think City, un coche eléctrico de ámbito urbano/periurbano.

La idea es salir la semana que viene desde Londres, llegar a Dinamarca por barco y continuar por Noruega, Suecia, Austria, Alemania, Liechtenstein, Suiza, Francia, Italia, España y Portugal, entre otros. El viaje durará un mes y se podrá seguir tanto en la BBC como por Internet por diversos canales.

Este coche eléctrico tiene una autonomía de 180 km, tienen un mes para hacer unos 6.400 kilómetros, a una velocidad media que no podrá superar en ningún caso 105 km/h, dado que es la velocidad máxima del vehículo. No admite recarga rápida, y no presume de tener tiempos de recarga "lenta" breves.

Think City

Por otra parte, el Think City es un 2+2, y van a viajar cuatro adultos, con algo de equipaje (a menos que eso lo transporte otro coche que lleve las cámaras y demás). Un poco apretados sí que van a ir. Lo que me tiene alucinando es cómo van a hacer ese viaje si la infraestructura de recarga a esos niveles está en pañales.

Por ejemplo, supongamos que entran a España por Francia. Para llegar a Madrid no se van a encontrar puntos de recarga como tales, sino enchufes de particulares o empresas, como si quisieran enchufar sus máquinas de afeitar o secadores. Tengo curiosidad por saber cómo resuelven ese problema algo chiquitito.

El show empieza el día 7, se llama BBC Electric Ride. Este viaje es una gesta comparable con la de esos viajes "largos" que se hicieron con los primeros automóviles con motores de combustión interna, porque hay pocos precendentes de algo así. Que yo sepa, no se ha intentado algo así antes. ¿Alguien sabe algo?

NOTA: Si lo logran, demostrarán empíricamente, una vez más, que por circular a velocidades legales uno no se duerme. Los participantes no van a renunciar a la radio, llevarán música relajante.

Vídeo | "Canal Youtube de BBCR4ElectricRide":https://www.youtube.com/user/BBCR4electricride Enlace | "BBC Online":http://www.bbc.co.uk/radio4/features/electric-ride/map En Motorpasión | Think City, miniprueba ("parte 1":https://www.motorpasion.com/pruebas/think-city-miniprueba-parte-1, "parte 2":https://www.motorpasion.com/pruebas/think-city-miniprueba-parte-2)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio