Compartir
Publicidad
Publicidad

La ayuda para la compra de coches eléctricos en España sube a 6.500 euros

La ayuda para la compra de coches eléctricos en España sube a 6.500 euros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los años 2011 y 2012, las ayudas del Estado para la compra de un coche eléctrico en España eran de 6000 euros como máximo. En el año 2013 el importe de las ayudas descendió a 5500 euros como máximo. Las motos y bicis eléctricas se sacaron de ese plan, y tienen ayudas a través del plan PIMA.

Pues bien, puesto que siguen vendiéndose muy pocos coches eléctricos, y que el año pasado no se llegaron a gastar los 10 millones de euros reservados en el presupuesto para este fin, y además, según parece, por el trabajo de algunos fabricantes de coches eléctricos para concienciar al gobierno de la necesidad de estas ayudas, este año al final se ha decidido subir el importe.

Para el año 2014, con carácter retroactivo para todos los coches eléctricos comprados comprados y matriculados desde el 1 de enero, se aplica un importe de las ayudas para la compra de coches eléctricos de 6500 euros, como máximo, en este caso a aquellos coches con una autonomía en modo exclusivamente eléctrico superior a los 90 km.

Es decir, son 1000 euros más que el año anterior. Es una buena noticia para coches como el BMW i3, el Nissan LEAF, el Volkswagen e-up!, el Renault ZOE, el Volkswagen e-Golf, el Nissan e-NV200, el Renault Kangoo Z.E., Mitsubishi i-MiEV, Citroën Berlingo eléctrica, etc.

Los otros dos escalones de las ayudas también suben:

  • Para coches con una autonomía eléctrica de entre 15 y 40 km la ayuda sube a 3000 euros (antes 2500). Por ejemplo en este grupo está el Toyota Prius enchufable.
  • Para coches con una autonomía eléctrica de entre 41 y 90 km la ayuda sube a 4500 euros (antes 3500). Por ejemplo en este grupo están el Opel Ampera y el Mitsubishi Outlander PHEV.

Las ayudas para los cuadriciclos, ligeros y pesados, los autobuses y las furgonetas grandes, no cambian. Para las familias numerosas y para los discapacitados, el importe de la ayuda es todavía mayor:

  • Con más de 90 km de autonomía: 7700 euros.
  • Entre 41 y 90 km de autonomía: 5500 euros.
  • Entre 15 y 40 km de autonomía: 3500 euros.

Este importe es compatible con otros que puedan tener las diferentes comunidades autónomas, así como con el plan PIVE.

En Motorpasión Futuro | Todos los detalles sobre el nuevo plan de ayudas a la compra de vehículos eléctricos para 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos