Compartir
Publicidad
Publicidad

Kit Ready2EV para transformar la moto de motocross a eléctrica

Kit Ready2EV para transformar la moto de motocross a eléctrica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La empresa italiana Eco Rent ha sacado a la venta un kit para aquellos aficionados a la práctica del motocross o del enduro que tengan problema para practicarlo, por problemas de ruido o de emisiones ambientales, pero no quieran renunciar a ello.

El kit desarrollado por Eco Rent, denominado Ready2EV, incluye un motor eléctrico de 3 Kw de potencia que puede ser montado en cualquier rueda de moto de 36 radios, permitiéndonos movernos por la montaña, por el campo, o por la urbanización prácticamente en silencio.

El kit también incluye una unidad de control programable, un acelerador, una pantalla y un paquete de baterías de litio de 20 A y 48 V, constituida por celdas de fosfato de hierro y litio gestionadas por un BMS de 40 A.

2

La modificación de la moto requiere la eliminación del motor de combustión, en cuyo lugar se alojará la batería, mientras que el resto de los componentes se montan de forma segura en una caja que se debe de situar en el lugar donde suele ir el filtro del aire, debajo del asiento. La cadena de transmisión tampoco será necesaria.

La velocidad máxima que es capaz de alcanzar esta transformación es de entre 60-70 km/h con una autonomía aproximada de unos 70 km, o dos horas de conducción por campo. Las especificaciones no son para tirar cohetes, pero al menos si son para poder dar un paseo por el campo, aunque tendremos que tener en cuenta que la transformación nos convertirá la moto en ilegal, en caso de tenerla matriculada, salvo que decidamos legalizar su transformación.

Vía | Electric Motor News En Motorpasión Futuro | Rubbee, o electrifica tu bicicleta sin rodeos, Nuevos sistemas de ayuda al pedaleo de Bosch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos