Compartir
Publicidad
Publicidad

Kia Pop concept, el fabricante coreano también se apunta

Kia Pop concept, el fabricante coreano también se apunta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta idea cada vez más marcada de distinguir diferentes tipos de vehículos eléctricos porque se exigirán diferentes tipos de movilidad, la coreana Kia no quería ser de menos al lado de otros fabricantes que están lanzando sus utilitarios y ya está trabajando sobre su concept.

Con el nombre de Kia Pop, se deja ver ante nosotros un producto de imagen moderna, atrayente, y que deja claro a simple vista que se trata de un utilitario eléctrico. Su diseño me da la sensación de que está bastante bien meditado sin entrar en el debate sobre si gustan o no los primeros colores con que lo han presentado oficialmente.

Ya comentando datos concretos, deciros que mide 3 m de largo, 1,740 m de ancho y 1,490 m de alto. La potencia estimada en principio para su motor sería de 68 CV con 190 Nm de par motor y que podría dar hasta 140 km/h. Sus baterías se recargan en 6 horas en una toma estándar y en 30 minutos en una toma de alta tensión.

kiapop1.jpg

Novedosas baterías e interior

Éstas son fruto de la alianza Hyundai-Kia con LG Chem.Y por lo que señalan, son revolucionarias por ser un 20% más ligeras y sencillas de fabricar que las actuales de ion litio y además conservan la misma potencia gracias a lo que denominan gel de polímero de litio. Dan 160 km de autonomía a plena carga.

Dije antes que lo veo bien estudiado, porque por ejemplo han conseguido sacarse de la manga una tercera plaza que se consigue gracias a una banqueta y la forma dada a los asientos delanteros, lo que hace que el ocupante de atrás esté sentado en una esquina y con un espacio razonable considerando que es un coche de tres metros.

El volante nada de la típica forma, sino achatado, colaborando así en el espacio interior. En su instrumentación dispone de una pantalla Oled transparente para mostrar los datos del vehículo. Su interior se ve sencillo pero no ausente de una línea moderna en las puertas y la zona de conducción.

Exterior del Kia Pop

En la presentación de París, el jefe de diseño de Kia Europa, Gregory Guillaume, dijo que: “El interior y el exterior se han diseñado de forma conjunta. Desde el principio, nos fijamos en los asientos tratando de garantizar que los pasajeros tengan una visión perfecta, al igual que sucede en un helicóptero.”

Viendo su techo acristalado hasta atrás, lo que ahora permite gran iluminación, a mí me hace pensar que quizás habría espacio para dar cabida a células fotovoltaicas en la versión definitiva, y que permitieran así almacenar más energía eléctrica. Veremos cuánto cambia hasta su forma final.

Las puertas no pasan desapercibidas por su manera de abrirse, hacia arriba, tal y como lo hacen algunos famosos deportivos. Sin duda ayuda a aprovechar mejor el espacio y mejora el acceso al coche. Dicen haber tomado elementos inspirados en transportes urbanos, monopatines o bicicletas “high-tech”. Las estimaciones hablan del 2012.

Fuente | KIA
Video | Youtube
En Motorpasión | Novedades del Salón París: KIA Pop
En Motorpasión Futuro | Suzuki Kizashi EcoCharge Concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos