Compartir
Publicidad
Publicidad

Kia Optima híbrido, comienzan sus ventas en EEUU

Kia Optima híbrido, comienzan sus ventas en EEUU
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kia Motors América ha anunciado el precio de salida de su nuevo sedán híbrido, el Kia Optima. Estará a la venta en Estados Unidos a partir de junio y su precio arranca en 26.500 dólares. Este híbrido es el primero que comercializa la marca Kia aunque el sistema ya ha sido probado en otros coches por la marca hermana (Hyundai).

El Kía Optima híbrido es un coche del segmento D similar al Hyundai Sonata. Cuenta con un motor gasolina atmosférico de cuatro cilindros en linea con 2.4 litros de cubicaje e inyección directa y 169 caballos. Unida al motor de gasolina tenemos una caja de cambios de doble embrague.

El sistema híbrido es en paralelo, y el motor eléctrico se alimenta de baterías de litio. En concreto, el motor eléctrico tiene 41 caballos y en total homologa 209 caballos de potencia mixta combinada. dicen que puede circular solamente a baterías hasta 80 km/h 100 km/h.

Lia Optima Trasera

El conjunto consigue una eficiencia de 40 millas por galón que al cambio puede suponer aproximadamente unos 6 litros a los 100. Puede parecer un mal dato de consumo, pero estamos ante un coche que supera los 200 caballos de potencia y que está orientado al mercado americano.

Lo que no me acaba de cuadrar de este coche es el motor de gasolina, y es que la marca tiene propulsores bastante mejores a mi parecer para estos fines. Mismamente el 2.0 GDI 177 CV de su nueva gama, que venden en otros modelos.

Menor cilindrada suele implicar menor consumo, no se el por qué de este motor tan "poco vanguardista" teniéndolos mejores. Ellos sabrán, lo mismo tiene otro tipo de bondades. De todas formas, parece que al final también se va a pasar por Europa lo cual es una buena noticia.

Kia_Optima_interior

El Kia Optima Hybrid rivalizará con otros sedanes de parecido tamaño y prestaciones a la venta en Estados Unidos como el Toyota Camry de 187 caballos o el Ford Fusion Hybrid de 191 caballos. veremos como evolucionan las ventas en comparación a los otros sistemas híbridos del mercado.

Via | autobloggreen En Motorpasión Futuro | Novedades de Hyundai para Seúl 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos