Publicidad

Karma estrena su tercera plataforma modular para pick-up y SUV eléctricos con hasta 800 km de autonomía

Karma estrena su tercera plataforma modular para pick-up y SUV eléctricos con hasta 800 km de autonomía
2 comentarios

No hay dos sin tres. Después de presentar su plataforma modular para coches eléctricos y poco después hacer lo mismo con una base para deportivos 100% eléctricos de 1.100 CV, ahora ha hecho lo propio con una tercera propuesta.

El fabricante americano ha presentado una nueva versión de la plataforma modular E-Flex estrenada hace unas semanas. En este caso se trata de una base con la que poder ensamblar SUV y pick-up eléctricas de rango extendido.

Y a la tercera va la plataforma para pick-ups

Karma Awd Erev E Flex 1

Parece que en Karma Automotive están convencidos de que pueden convertirse en un gran actor dentro de los vehículos electrificados, pero en esta ocasión como proveedores de plataformas modulares para que otras marcas puedan acceder a este tipo de mecánicas sin afrontar el desembolso inherente a investigación y desarrollo.

Kevin Pavlov (director de operaciones) ha sido el encargado de desvelar esta semana el último de sus desarrollos: una nueva iteración de su última plataforma E-Flex con la que dar vida a vehículos tanto 100% eléctricos como eléctricos de rango extendido, y en este caso enfocada al segmento de los SUV y de las pick-up.

Karma Awd Erev E Flex 2

Esta nueva variante se llama AWD EREV E-Flex y como su nombre indica incluye un motor eléctrico en cada eje para mover al mismo tiempo las cuatro ruedas. La variante que se ha mostrado incluye una batería de 80 kWh suficiente para conseguir una autonomía de 390 km en modo 100% eléctrico.

Al igual que ocurre en el Karma Revero, esta configuración anuncia una autonomía muy superior con el extensor de autonomía, un motor térmico de 1.5 litros de gasolina, de tres cilindros turboalimentado y origen BMW con el que alcanzar los 800 km en total.

Karma Pick Up

Como ocurre con las otras versiones de la plataforma E-Flex, Karma pone a disposición de otras compañías desde ya mismo su AWD EREV, completando un total de 22 configuraciones diferentes al gusto de cada cliente mediante modificaciones rápidas en batería, motorizaciones, suspensiones, dirección o subchasis.

Para la AWD EREV E-Flex Karma asegura que es la opción que más variaciones acepta, siendo apta tanto para trabajos duros como para vehículos de ocio dentro o fuera de carretera, o incluso tirando de remolques recreativos.

En Motorpasión | Anatomía de un coche eléctrico: su sencilla mecánica, al desnudo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios