Publicidad

Jaguar Land Rover quiere 'psicoanalizar' a los conductores para personalizar sus coches

Jaguar Land Rover quiere 'psicoanalizar' a los conductores para personalizar sus coches
Sin comentarios

Ya os hemos hablado de que los fabricantes están ciertamente obsesionados con aprovechar la ingente cantidad de datos que generamos al conducir. Montados en coches que ellos producen, ¿por qué no darle un uso a esos estímulos de nuestra cotidianidad tras el volante? Eso es, al menos, lo que piensan algunos.

Antes de nada, hemos de llamar a la tranquilidad porque esta vez, sin que sirva de precedente, no hay un objetivo estrictamente comercial. Lo que se proponen en Jaguar Land Rover, por el contrario, es tratar de conocernos mejor a través de estos datos para sus futuros desarrollos.

Según el director de la sección de conectividad de Jaguar Land Rover, Mike Bell, la información obtenida gracias a las tecnologías de conectividad actuales permitirán entender mejor el uso diario de un coche, lo que llevará a proyectar los vehículos de forma diferente, tendiendo hacia la personalización:

Cuando alguien está conduciendo está ejecutando muchas tareas de forma subconsciente, y ser capaces de acceder a esos datos mentales nos abrirá las puertas para mejorar la experiencia en la conducción de nuestros vehículos.

La tranquilidad antes mencionada nace de que Bell ha señalado que van a aprovecharse de esto teniendo muy en cuenta la privacidad. No en vano ya os hemos hablado de algunos frentes que ya se están formando en la guerra por la información de los vehículos. Por otra parte, veremos en qué se concreta esta declaración de intenciones por parte de Jaguar Land Rover.

Vía | Europe Automotive News
En Motorpasión Futuro | Google prepara una nueva versión de Android para una integración total y masiva en la automoción, La privacidad de nuestra conducción: Volkswagen y Mercedes-Benz lanzan un llamamiento para "protegernos" de Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios