Compartir
Publicidad

Increíble coche a escala real impulsado por aire y fabricado con piezas de Lego

Increíble coche a escala real impulsado por aire y fabricado con piezas de Lego
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente todos hemos montado alguna vez un coche de piezas de Lego, bien cuando éramos pequeños o ahora de mayores ayudando a nuestro hijo, pero seguramente el número de piezas que tenía ese coche no superaba el millar y por supuesto en ningún caso se nos hubiera ocurrido pensar en que pudiera tener más de 500.000 piezas.

Por supuesto ese coche que hemos intentado montar tenía un tamaño adecuado como para jugar con él dentro de casa y en el mejor de los casos hasta tenía un pequeñito motor a pilas que hacía que se moviera, pero tampoco se nos hubiera ocurrido nunca montar uno a escala real y que además fuera capaz de circular y hacerlo impulsado por aire, con un motor totalmente limpio.

2

Pues esta idea la ha tenido Raúl Oaida, un ciudadano de Rumanía que, partiendo del chasis de un vehículo real, para evitar problemas de integridad estructural, y juntando 500.000 piezas de Lego, ha conseguido montar un vehículo capaz de circular a 20 km/h, impulsado por aire comprimido mediante un motor construido también totalmente con piezas de Lego.

El impresionante motor de este “juguete” dispone de 256 pistones y dos botellas de aire comprimido a alta presión y resulta increíble ver en el vídeo que se muestra a continuación como se mueven esos pistones de piezas de Lego a un ritmo que parece que se vayan a desmontar en cualquier momento.

Por supuesto no todo en el coche es de Lego. Además del chasis, ya comentado, los neumáticos, las llantas, los indicadores del panel de instrumentos y algunas otras partes estructurales tampoco lo son, sin embargo, tanto el volante, como puertas, asientos y sobre todo el motor, si están íntegramente construidos con piezas de Lego.

Para la elaboración de este proyecto ha sido necesaria la inversión de casi 20.000 dólares y ni se sabe el montón de horas invertidas en ello. Actualmente este vehículo se encuentra en Australia, donde ha llegado desde Rumanía, sin haber perdido ni una sola pieza durante el transporte, lo cual ya tiene mérito. Lo que no se sabe es que tal aguantaría una prueba de choque y que pasaría en el caso de llevar a algún niño de acompañante, si este podría estar quieto o desmontaría medio coche. Por si acaso, esperemos que en un futuro los coches no se hagan así.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | Geek Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Toyota Camatte: ¡desearás volver a ser un niño!, Sawyer, la bicicleta de madera que no es un juguete, La tecnología de los años 80 y la tecnología de hoy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos