Icona vulcano, el superdeportivo híbrido de dos millones de euros

Icona vulcano, el superdeportivo híbrido de dos millones de euros
Sin comentarios

El mercado asiático continua siendo una caja de sorpresas, razón de más para que el Salón de Shanghái sea el escenario perfecto para presentar un vehículo como el Icona Vulcano, un superdeportivo híbrido con unas prestaciones impactantes y un precio que se iría hasta los dos millones de euros.

La cifra sorprende, pero es innegable que va bastante a la par de lo ofrecido. Diseñado por Samuel Chaffart los 4,45 metros de largo y los 1,94 de ancho del Icona Vulcano se van hasta los 1.595 kg, y para promover aún más su exclusividad se habla de una producción que se limitaría a una unidad a la que se podría acceder mediante dos sistemas de propulsión.

Creados por el ex director técnico de Ferrari en Fórmula 1, Claudio Lombardi, el primero ofrece un motor V12 de 800 CV y un motor eléctrico de 162 CV. La opción, conocida como H-Turismo V12, es la más "humilde" de las dos presentadas, y aún así permite unos 349 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

Icona Vulcano

La joya de la corona la encontramos en la versión H-Competizione, que monta un motor V6 biturbo de 557 CV y dos motores eléctricos de 162 CV cada uno. A diferencia de la anterior versión, cuyos motores actúan sobre las ruedas traseras, en este caso cada uno de los eléctricos trabaja sobre un eje distinto, manteniendo una misma velocidad máxima pero reduciendo el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Sinceramente, el diseño de ese culo me mata, y no es una expresión que admita una segunda lectura en tono positivo, y veo demasiadas "referencias" a otros vehículos como para pensar en él con la exclusividad que sus creadores dicen merecer. Eso sí, toca reconocer mi placer culpable, el panel al estilo videojuego-nave espacial me ha dejado alucinado. Y a vosotros ¿os convence un superdeportivo como el Vulcano?

Vía | Motorpasión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio