Icona Vulcano, un superdeportivo híbrido desde Shangai

Icona Vulcano, un superdeportivo híbrido desde Shangai
17 comentarios

El Salón de Shangai ha servido como escenario para la presentación del exclusivo Icona Vulcano, un one-off creado para un cliente dispuesto a pagar los en torno a dos millones de euros que cuesta.

El Icona Vulcano es un superdeportivo diseñado por Samuel Chaffart que mide 4,45 metros de largo y 1,94 metros de ancho. Pesa unos 1.595 kilogramos y de su construcción se encargará la compañía Cecomp. Aunque probablemente sólo se fabrique una unidad, sobre el papel ofrece dos sistemas de propulsión diferentes, ambos híbridos, creados por Claudio Lombardi, ex director técnico de la Escuderia Ferrari de F1.

La primera opción se denomina H-Turismo V12 y dispone de un motor V12 de 800 CV y otro eléctrico de 162 CV. La fuerza de ambos se transmite a las ruedas traseras mediante una caja automática con la que el Vulcano aceleraría de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzaría los 349 km/h.

Icona Vulcano, un one-off desde Shangai

La variante más potente, H Competizione, se basa en un motor V6 biturbo de 557 CV combinado con dos motores eléctricos de 162 CV cada uno (uno en el eje delantero y otro en el trasero). En principio alcanzaría la misma velocidad máxima, aunque aceleraría de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Vía | "WCF":http://www.worldcarfans.com/113042156817/icona-vulcano-races-into-auto-shanghai En Motorpasión | "Icona Vulcano, otro superdeportivo híbrido a la vista":https://www.motorpasion.com/superdeportivos/icona-vulcano-otro-superdeportivo-hibrido-a-la-vista

Temas
Comentarios cerrados
Inicio