Compartir
Publicidad
Publicidad

Hyundai responderá comercialmente al Toyota Prius

Hyundai responderá comercialmente al Toyota Prius
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante coreano Hyundai planea jugar contra el rey de los híbridos en su propio territorio y plantarle cara con un nuevo modelo específico. Según ha contado el Jefe de relaciones públicas de producto de la marca a Hybridcars.com, ya están trabajando en él y a toda la velocidad que pueden.

Dicho responsable apunta sibilinamente al Hyundai Blue-Will Plug-in Hybrid Concept, que vemos en las imágenes, una interpretación de híbrido coreano con unas proporciones similares al superventas de Toyota. Evidentemente habrá que imaginárselo sin las típicas florituras y excesos que acompañan a los prototipos.

No pretenden hacer como Honda, que ha querido rivalizar con el Insight, un coche de calidad inferior, más pequeño, menos eficiente y no mucho mejor en coste. De hecho, no le está quitando apenas clientes al Prius, pero sí está cogiendo otros que antes no se habrían decantado por un coche híbrido.

Hyundai Blue-Will Plug-in Hybrid Concept

La respuesta al Prius vendrá dada por un coche híbrido hecho desde cero, no adaptando un modelo convencional (otro error que cometió Honda en su momento con los Civic IMA o Civic Hybrid). Los coreanos tienen su propia tecnología de híbridos puros, a diferencia de Honda, que todavía se decanta por los semihíbridos.

En cuanto al precio, tendrá que ser igual o inferior para competir con el japonés. Además, su objetivo de desarrollo es que mejore más los consumos fuera de población que dentro de ellas. Es decir, pretenden hacer que las cifras de consumos homologados sean más fáciles de conseguir en carretera que en ciudad.

La fecha de salida al mercado de este nuevo modelo no está clara, pero podemos ir pensando en 2012. Para esa fecha, ya estará el Chevrolet Volt/Opel Ampera en el mercado, y de paso, el Prius enchufable. Lo razonable es que el Hyundai ya salga al mercado pudiendo ser enchufable y con una batería ión-litio en vez de Ni-Mh.

Toyota Prius

La clave en la mejora de los coches híbridos es usar baterías de más capacidad y eficiencia, y eso implica usar litio. Toyota no tuvo dicha tecnología a tiempo en el lanzamiento del Prius III por problemas con Panasonic, que no podían ofrecer entonces la misma durabilidad y fiabilidad que las baterías de níquel sí ofrecían.

Hyundai trabaja duro en acercarse a los japoneses, actualmente primeros en el ránking de fabricantes mundial. En EEUU desde luego ya les mojan la oreja, la propia EPA certifica que Hyundai es la marca más eficiente en Norteamérica (también hay que considerar que no venden los mismos tipos de coches, como pick-up o grandes monovolúmenes).

Desde luego el Prius es el objetivo a batir, pues sus ventas eclipsan las del resto de híbridos que hay en el mercado mundial. General Motors tiene su respuesta casi lista, los franceses están en segundo plano, Honda sigue por detrás... La batalla va a ser emocionante, próximamente en vuestras pantallas...

Vía | "Hybrid Cars":http://www.hybridcars.com/news/hyundai-has-prius-killer-works-27772.html En Motorpasión | "Primeras imágenes del Hyundai Blue-Will":https://www.motorpasion.com/hyundai/primeras-imagenes-del-hyundai-blue-will

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos