Compartir
Publicidad
Publicidad

Hyundai Intrado Concept, primeras imágenes del futuro del todocamino según el fabricante coreano

Hyundai Intrado Concept, primeras imágenes del futuro del todocamino según el fabricante coreano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conocimos un boceto en diciembre, y ahora, un poco antes del Salón de Ginebra, el fabricante coreano desvela tres imágenes del Hyundai Intrado Concept, un prototipo de todocamino musculado, de tres puertas, con un sistema de tracción eléctrico con pila de combustible de hidrógeno.

Sin entrar en muchos detalles como sucede con un concept car que adelanta intenciones de futuro de la marca, Hyundai comenta que en su construcción se emplearía acero super-ligero en los paneles de carrocería, y fibra de carbono en el bastidor, para reducir peso y mejorar la eficiencia. También dice que se ha buscado una mejor aerodinámica por el mismo motivo, y que se han inspirado en la aeronáutica.

Hyundai Intrado Concept interior

Bien, no cabe duda de que la aerodinámica es uno de los factores determinantes para mejorar la eficiencia de un automóvil (junto con el motor, peso y ruedas), pero a los diseñadores habría que recordarles que todocamino/todoterreno y aerodinámico son conceptos por propia definición bastante enfrentados. La mayor altura y superficie frontal de un todocamino son bastante contraproducentes en la búsqueda de una óptima aerodinámica.

Es bien sabido que Hyundai ha desarrollado un sistema de pila de combustible de hidrógeno, que emplea en el Hyundai ix35 FCEV, ya a la venta. Para este modelo la marca habla de una nueva generación de pila de combustible, y el uso de una batería de iones de litio de 36 kWh, más grande que la de un coche eléctrico convencional (unos 24 kWh).

Hablan de una autonomía de unos 600 km, sin especificarlo, pero entendemos que debe de ser con tanques de hidrógeno comprimido a 700 bares.

Ha sido diseñado y desarrollado en el centro de I+D de Hyundai Motor Europe en Rüsselsheim, bajo la batuta del jefe de diseño Peter Schreyer.

En el interior destaca que hay pocos botones, pero sí varios mandos giratorios que agrupan funciones, una pequeña pantalla a color en el centro del salpicadero y un gran cuadro de intrumentos digital a color, tendencias que se están imponiendo cada vez más.

Hyundai Intrado Concept 01

En Motorpasión Futuro | Hyundai prepara un coche eléctrico en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos