Compartir
Publicidad
Publicidad

Hyperloop: el viaje espacial en la tierra que nos prepara Elon Musk

Hyperloop: el viaje espacial en la tierra que nos prepara Elon Musk
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas ya nadie duda de la capacidad de trabajo y la inteligencia de Elon Musk, CEO y cofundador de Tesla Motors, la empresa de automoción fabricante de vehículos eléctricos deportivos que cualquiera de las grandes gustaría poseer.

Cuando Elon Musk tiene una idea al menos se le escucha. Ahora no es que haya hablado de una idea nueva, pues ya hablo de ella hace un año, pero por aquella época no se le tomaba tan en serio como se le pueda tomar ahora. Se trata del proyecto Hyperloop.

Hyperloop es una patente que posee el consorcio et3.com Inc y que está abierto a cualquiera que esté interesado en contribuir a que su idea de desarrollar y poner en marcha su sistema de transporte novedoso, Hyperloop, pueda hacerlo mediante el otorgamiento de concesiones.

Pues resulta que Elon Musk decidió unirse a este consorcio y ahora está decidido a llevar a cabo el proyecto, con intención de tener para final de año, en modo de prueba, una estructura de cinco kilómetros.

Pero ¿en qué consiste el Hyperloop?. Básicamente se trata de unos tubos paralelos, uno de ida y otro de vuelta, a los que se ha realizado el vacio en su interior para disminuir el rozamiento y por los que se lanzan unas capsulas con pasajeros en su interior. Estas capsulas mediante un sistema de imanes levitan dentro de los tubos evitando el rozamiento.

Este método de transporte asegura que es silencioso, de bajo coste, seguro, más rápido que los aviones y eléctrico. Los pasajeros viajan en unas capsulas de 1,5 metros de diámetro en número de seis. El sistema de impulsión y aceleración de las capsulas es mediante motores eléctricos lineales, con la ventaja de que al circular por tubos en los que se ha efectuado el vacío no existe tampoco la fuerza de rozamiento debida al aire.

Asegura que estas capsulas alcanzarán velocidades de 600 km/h en viajes interestatales y de hasta 6.500 km/h en viajes internacionales, lo que permitirá realizar el viaje de Nueva York a Pekín en tan solo dos horas, o de Nueva York a Los Ángeles en tan solo una hora.

Las capsulas han sido diseñadas para pesar tan solo 183 kg, pudiendo transportar en su interior 6 personas o 367 kg de peso, por lo que pueden ser utilizadas incluso para el transporte de mercancías. El precio de este transporte por Kwh asegura que es hasta 50 veces más barato que el de un coche eléctrico o el de un tren.

Asegura que este sistema es capaz de absorber la capacidad de una autopista de 32 carriles, con un costo de un cuarto de su construcción, y que cuesta la decima parte construirlo que un tren de alta velocidad.

Vía | Autoblog Green Más información | et3.com Inc Video | YouTube En Motorpasión Futuro | Tecnología del transporte: En Japón podrán ir a 500 Km/h......¡en tren!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos