Honda instala en California una hidrogenera que tarda tres minutos en repostar

Honda instala en California una hidrogenera que tarda tres minutos en repostar
Sin comentarios

Los fabricantes que más esfuerzo están dedicando a la hora de desarrollar el coche que se alimente de hidrógeno no sólo se centran en potenciar una tecnología que pueda tener cabida en el mercado, también experimentan con otro punto muy importante para ellos: la infraestructura para repostar el elemento más abundante en el Universo.

Este no es un tema baladí, todo lo contrario, se está convirtiendo en el punto fuerte de fabricantes como Toyota reforzando la competitividad de este tecnología frente a la del coche eléctrico, cuyo tiempo de carga es una de sus principales desventajas. Honda también se ha sumado en cierta medida a este carrera con MC Fill, un nuevo punto de carga de hidrógeno que reduce en un 45% el tiempo en repostar un depósito de hidrógeno.

La estación de repostaje MC Fill es una primera intentona de Honda experimentado para establecer un nuevo y mejor protocolo de carga. Los resultados obtenidos son para depósitos que mantienen el gas a 700 bares de presión. Estos permiten un repostaje completo en menos de 3 minutos a temperaturas que no sean extremas.

Honda FCEV

Esta es la presión, por cierto, que le permitirá a la próxima apuesta de Honda por el Hidrógeno, acercarse a los 600 kilómetros de autonomía. Hablamos del Honda FCEV concept, sobre el que hemos conocido nuevos datos con motivo del último Salón de Ginebra.

La estación MC Fill (cuyas siglas M y C son un referencia a dos valores clave en la transferencia de calor) se vale de una sistema que detecta la temperatura ambiente para agilizar en mayor medida el proceso. Está instalada en Torrance (California) a unos 30 kilómetros al Suroeste de Los Angeles.

Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | Hyundai abrirá una hidrogenera que produce su propio hidrógeno, Honda revela el futurista diseño del Honda FCEV en Los Ángeles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio