Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda CR-Z por Mugen

Honda CR-Z por Mugen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al fin parece que se va a cumplir el sueño de muchos. Los de Mugen Euro le van a meter mano al motor del Honda CR-Z. Hasta ahora solo se habían hecho preparaciones estéticas y poco más sobre este modelo, nada que alterase su mecánica híbrida.

El Honda CR-Z de serie cuenta con un motor atmosférico de 1.5 litros VTEC 4 cilindros que entrega 114 caballos. A este propulsor le tenemos que sumar el apoyo del IMA. En total tiene una potencia máxima de 124 CV que para un deportivo, aunque sea ligero, se quedan un poco cortos.

Esta vez las cosas van a cambiar y es que los de Mugen tienen un ambicioso plan en mente. Dicen que tras su particular puesta a punto el CR-Z contará con unos 200 caballos y unas prestaciones similares a las de un Type-R. Con este coche la gente ya no podrá decir que los híbridos son aburridos.

Motor_CR-Z

Lo mejor de todo es que esos caballos van a salir del "mismo" motor 1.5 VTEC de 4 cilindros. En contra de la tradición ancestral de Honda, esta vez la estrategia no será subir hasta las 8.000 revoluciones por minuto para obtener la potencia, sino que se van a valer de un turbo.

Hay personas a las que oír turbo y Honda en la misma frase no las hace ni pizca de gracia. Pero no nos precipitemos, gracias al turbo se habla de que probablemente la versión modificada mejore los consumos del vehículo de serie. ¡Con 80 caballos mas y gasta menos!

Otra de las cosas que han tenido que hacer es poner en armonía la parte eléctrica con el nuevo motor de combustión. El IMA en esencia es el mismo. Mismo motor eléctrico y mismo paquete de baterías. Lo que han hecho ha sido cambiar todo el programa y la electrónica de gestión del sistema híbrido.

CR-Z_trasera_mugen

La idea es complementar el motor eléctrico que tiene mucha fuerza a bajas vueltas con el aumento gradual de potencia que entrega el térmico a medida que se aumenta de revoluciones. El CR-Z tiene una caja de cambios manual de 6 velocidades, así que el coche tendrá que amoldarse a lo que pida el conductor con la palanca de cambios.

Evidentemente, este aumento de la potencia necesita de otras mejoras como son unos frenos más grandes o amortiguadores ajustables. También se está trabajando en aligerar el peso total del coche con aleaciones más livianas y un capot de fibra de carbono.

Va a ser presentado oficialmente en julio de este año. Y viendo lo que prometen, a mas de uno se le va a hacer larga la espera, y es que combinar deportividad y eficiencia es algo que no se ve todos los días.

Fuente | CAR

En Motorpasión | Honda CR-Z, llega el heredero híbrido del CRX ; Honda CR-Z Mugen, el híbrido deportivo que esperábamos; Posible motor turbo para el Honda CR-Z

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos