Publicidad

Hidrógeno de estreno con el Toyota FCV en el Salón de Tokio 2013

Hidrógeno de estreno con el Toyota FCV en el Salón de Tokio 2013
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este otoño hemos ido conociendo primicias ligeras, y no tan ligeras, sobre el nuevo coche a hidrógeno que prepara Toyota, relacionadas con su autonomía, potencia o precio. Con respecto a esto último, Toyota lanzaba un órdago afirmando que había conseguido reducir en 700.000 euros en su coste de producción. Para culminar esta retahíla de avances, el Toyota FCV concept será presentado en apenas un par de semanas en el Salón de Tokio 2013.

Lo hará de la mano con otros modelos que la marca nipona prepara pensando muy a largo plazo. Es el caso de la propuesta de combustible del Toyota FCV (Fuel Cell Vehicle), es decir, el hidrógeno. Sabemos que el elemento más abundante en el Universo tiene por delante una auténtica carrera de obstáculos para convertirse en combustible de consumo masivo en la automoción a través de la pila de combustible. Toyota pretende con este modelo comenzar a salvar esos impedimentos.

Toyota FVC perfil en el Salón de Tokio 2013

Pretende afrontar el reto abaratando el coche todo lo posible, y espera lanzarlo en a partir de 2015. Ese retraso planeado podría deberse a la necesidad imperiosa de que se refuercen las redes de hidrogeneras en aquellos puntos del mercado donde el fabricante pretendería irrumpir con más fuerza.

Si hablamos del repostaje, Toyota, aparte de su autonomía de 500 kilómetros, subraya su tiempo de carga, de tan sólo 3 minutos. Esta puntualización, lejos de ser inocente, es un intento de contraste con respecto a otras tecnología emergentes, como la del coche puramente eléctrico.

Suspicacias a un lado, Toyota apuesta por un sistema basado en la motorización eléctrica mediante el arte de transformar el aire en agua (oxígeno del aire + hidrógeno, para dar agua). Este proceso está insinuado en su diseño. La pila de combustible obra de la compañía se ha bautizado como FC Stack, tiene una potencia de algo más de 100 kW, y viene acompañada de dos depósitos de hidrógeno de 5 kilogramos de capacidad comprimidos a 70 Mpa (700 bares, o sea, 700 veces la presión atmosférica). Estos están colocado bajo la carrocería.

Toyota FCV en el Salón de Tokio 2013

Uno de los mayores avances de los que el fabricante se enorgullece es de la reducción de las dimensiones del motor eléctrico y número de celdas de la batería que ha venido propiciado por un convertidor de voltaje de gran eficiencia. Las medidas aportadas son 4,870 metros de largo, 1,810 de ancho y 1,535 metros de altura. Todos estos elementos otorgan espacio suficiente para 4 plazas.

En Motorpasión Futuro | Toyota revela nuevos detalles de su vehículo de hidrógeno FCV-R, Toyota confirma un modelo de pila de combustible para 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir