Compartir
Publicidad
Publicidad

Google prepara una nueva versión de Android para una integración total y masiva en la automoción

Google prepara una nueva versión de Android para una integración total y masiva en la automoción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android Auto se sumaba en 2014 a la carrera por la conquista del info-entretenimiento de los vehículos del siglo XXI en lo que a estándares de interoperatividad se refiere. Ahora, Google quiere ir un paso más allá con un nuevo sistema que elimine al smartphone en la relación entre coches y conductores.

Las aspiraciones de la compañía es dar un golpe sobre la mesa consiguiendo que la próxima versión de Android se convierta en el estándar único (podría citar cierta obra de Tolkien, pero ya es un cliché). Eso es lo que asegura una fuente anónima de la compañía, que se ha quedado en el anonimato no revelando mucho más y dejándonos en ascuas sobre cómo piensa Google afrontar esa integración de Android.

Lo que imaginamos es que estrechar este cerco implicararía que Android arrancase a la vez que nuestro coche, sin necesidad de conectar el teléfono, y permitiría a Google hacer uso de muchos dispositivos (cámaras y sensores) y de informaciones relativas a nuestra conducción.

Google Auto Android

Como decimos, poco revela Google sobre cómo piensa hacer esto, pero lo que cada vez arroja menos dudas es la certeza del plan. Hace dos meses, dos fabricantes, Volkswagen y Mercedes-Benz, avisaban de que tanto Google como Apple podrían estar enfrascados en esta tarea. Precisamente, otro de los desafíos de esa integración de Android será la de convencer a los fabricantes, sobre todo, para que cedan esa ingente cantidad de información que todos los agentes de este juego piensan que van a obtener con estas mejoras tecnológicas.

Aquí aparecerá un dilema entre privacidad de nuestra conducción y utilidad de los datos que vamos a ceder, porque gran parte de esta guerra se debe a eso, dominar los flujos de información que en tiempo real vamos a prestar a las compañías.

Google Fabricantes

Con todo, resulta una empresa harto complicada la que se propone Google. Desde la consultora IHS Automotive recuerdan lo recelosos que son los fabricantes de coches (como los de tantos sectores) por ofrecer un producto diferente y con identidad propia. Porque claro, una cosa son los acuerdos que Google tiene con hasta 40 fabricantes, y otra muy distinta es influenciar así parte del desarrollo de sus productos. A priori, mucho tienen que ganar a cambio para que les guste la idea de unificar los sistemas de información y entretenimiento para que estos tengan una única cara.

Vía | Automotive News Europe
En Motorpasión Futuro | MirrorLink, CarPlay, Android Auto y Windows in the car no son sistemas operativos, Android llega al coche en 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos