Google no se rinde y presiona para que las Google Glass sean permitidas mientras conducimos

Google no se rinde y presiona para que las Google Glass sean permitidas mientras conducimos
Sin comentarios

Las Google Glass prometen ser uno de los próximo hitos tecnológicos generacionales, pero no mientras conducimos. Al menos así lo han venido legislando las autoridades en diferentes puntos del globo, como en Gran Bretaña o en Estados Unidos.

Sin embargo, Google no se ha rendido con respecto a este asunto. Desconocemos si dentro de la planificación de Google, pero lo cierto es que desde su perspectiva empresarial, prefieren no acotar el uso de sus gafas a la conducción. Así lo demuestran las acciones dirigidas hacia las autoridades en al menos tres estados de EEUU: llinois, Delaware y Missouri. El argumento de Google ante ellos es que la prohibición al volante ha sido prematura.

Otros tantos políticos en Estados Unidos se muestran tajantes y creen que no hay que ceder ante esta presión lobbista. La jurisdicción también comienza a hacer actor de presencia, y apunta allá donde pondrían haber lagunas: hace un mes, en San Diego (California), una mujer fue multada por llevar las Google Glass mientras conducía. Finalmente, esta multa le ha sido retirada debido a que no había pruebas de que estuvieran utilizando las gafas en el instante en que conducía.

En cualquier caso, no es un aporte tecnológico para legislar a la ligera, y si se prueba, como se ha venido apuntando, que nos insta a estar más pendientes del correo electrónico que de la carretera, no sería entonces una prohibición razonable, sino obligada.

Vía | Tree Hugger Foto | Flickr En Xataka | Conducir con las Google Glass puestas (pero apagadas) no será multado ... por ahora En Motorpasión Futuro | Aplicación Google Glass para Tesla Model S, Mercedes-Benz ya trabaja en aplicaciones para Google Glass

Temas
Comentarios cerrados
Inicio