Publicidad

Goodyear Dunlop presenta un neumático 'inteligente'

Goodyear Dunlop presenta un neumático 'inteligente'
Sin comentarios

Goodyear Dunlop ha presentado en el Salón del automóvil de Ginebra un prototipo de neumático equipado con un chip, adherido por su interior. Según informa el fabricante la comunicación entre el microchip y el ordenador del coche ayuda a mejorar el comportamiento del vehículo en las curvas, estabilidad y frenado.

El chip envía inalámbricamente tres datos al ordenador: la presión del neumático, la temperatura del mismo, y la identificación del neumático (tipo y características, como ejemplo si es de invierno o verano, si es un compuesto de baja resistencia a la rodadura o deportivo, anchura, índice de velocidad, etc).

Goodyear Dunlop microchip en neumático

El ordenador del coche con estos datos, con la debida programación, puede ajustar el comportamiento de sistemas electrónicos como el ABS, el control de tracción o el control de estabilidad ESP, para que su funcionamiento sea más preciso.

El chip no necesita pila de ningún tipo, y tiene una vida útil pareja a la del propio neumático. Ha sido desarrollado en colaboración con Huf. Para la etapa de pruebas en la que se encuentra, se ha montado en neumáticos Dunlop SportMaxx RT. Los primeros resultados muestran que se puede reducir la distancia de frenado, por ejemplo.

Por ahora no hay prevista una fecha de lanzamiento al mercado. Para ser justos debemos recordar que Continental tiene también un chip similar, montado por el interior del neumático, que también mide la presión del mismo.

En Motorpasión Futuro | Goodyear presenta un nuevo sistema de ruedas con inflado automático

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio