Compartir
Publicidad

General Motors se queda tirado en la cuneta por las baterías: su eléctrico asequible tendrá que esperar

General Motors se queda tirado en la cuneta por las baterías: su eléctrico asequible tendrá que esperar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os hemos contado que General Motors comenzaba a tomarse muy en serio la carrera por la movilidad eléctrica, y pretendía poner en el mercado un coche eléctrico con bastante autonomía, más de 320 kilómetros, a un precio más que asequible. Pues bien, esos planes ha sufrido un importante revés.

Este ha venido originado por una pieza clave en el desarrollo del hipotético modelo: Envia, uno de sus proveedores de baterías. El acuerdo entre las dos compañías se ha disuelto debido a que los trabajos en el desarrollo de la tecnología necesaria para hacer realidad el modelo no estaban arrojando ningún resultado satisfactorio.

Envia no ha podido cumplir con las elevadas expectativas que se habían generado, y lo que es peor, quizá fruto de la desesperación, la compañía se está viendo involucrada en varios casos de robo de patentes provenientes de otros fabricantes de baterías.

Batería de Envia capaz de alcanzar los 400 Wh

Con todo, General Motors ha querido alejarse cuanto antes de este posible escándalo, en el que hasta las propias autoridades estadounidenses tenían depositada su confianza y parte de una inversión de 23 millones de euros con el mismo objetivo, la obtención de baterías implementadas. Fue en 2012 cuando Envia alzaba el listón publicando que habían logrado una tecnología de baterías con una densidad energética de 400 Wh por kilogramo.

Veremos cómo afronta ahora General Motors el desagradable infortunio. Por de pronto, intuimos que el que una competencia real con el supuesto Tesla Model E, al que pretendía dar respuesta el modelo, se tornará bastante complicada. En esta la compañía había depositado bastantes enteros, hasta el punto de publicar sus estimaciones en cuanto a precio final, que rondaría los 22.500 euros.

Vía | Giga OM En Motorpasión Futuro | General Motors tras lo pasos de Tesla: quiere fabricar su propio Model E, Según GM es posible desarrollar un coche eléctrico a precio asequible con más de 320 km de autonomía en cuatro años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos