Compartir
Publicidad

FuelShark: cuando la teletienda se suma a aumentar la eficiencia

FuelShark: cuando la teletienda se suma a aumentar la eficiencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en Navidad, época del año en la que los milagros están más cercanos a producirse. El hito del que os hablamos esta vez se refiere a un producto cuya comercialización en Estados Unidos tiene mucho que ver con esa fórmula televisiva llamada teletienda.

Se trata de un gadget, que conectado al sistema eléctrico del vehículo consigue presuntamente un aumento en su rendimiento que se traduce en un 10% menos de combustible consumido (o más) por un precio de 30 euros. Este tiburón del combustible ha conseguido superar las 10.000 unidades vendidas en EEUU, a pesar de los ecos de muchas asociaciones desmintiendo sus virtudes.

Este mastodóntica memoria USB se conecta a través del cenicero de nuestro coche, y tras activarse diodo que entrega un acertado halo de luz azulado, está listo para implementar el sistema eléctrico de nuestro vehículo. El mérito de su sistema aumenta para aquellos que han querido destripar el aparato, descubriendo que esta tecnología está basada en el trabajo de un solo condensador convencional (de 35 V y 1000 microfaradios) y una resistencia (4.700 ohmios).

Observamos que esta vez el grafeno no hace acto de presencia, ni ningún equipo de investigadores de ninguna Universidad se atribuye el logro. No hemos tenido todavía la oportunidad de probarlo por nosotros mismos, sin embargo, publicaciones como Gas2 que tratan igualmente sobre movilidad alternativa sí lo han hecho, confirmando las sospechas de los escépticos.

Fuel Shark

A pesar de las afirmaciones que apuntan FuelShark sea una estafa desde el punto de vista científico, existen casos en los que parece funcionar. Conductores que han reducido sus consumos gracias al tiburón. Puede que los milagros en la economía energética de un vehículo existan al mismo nivel que lo que en medicina se conoce como efecto placebo, y que el aparato ayude a las mentes a querer que así sea.

Para el que se vaya a lanzar a adquirir uno, recomendamos humildemente que antes lea nuestra recopilación básica tecnologías para la mejora de la eficiencia (parte 1, parte 2 y parte 3).

Vía | Gas2 y Jalopnik Más información | FuelShark En Motorpasión Futuro | Guía para iniciarse en la propulsión alternativa, Condesadores que operan a altas temperaturas y mejoran la eficiencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio