Compartir
Publicidad

Frangivento Charlotte Roadster, el estrafalario eléctrico de 897 CV con pecera incluida

Frangivento Charlotte Roadster, el estrafalario eléctrico de 897 CV con pecera incluida
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos de sobra que para algunos diseñadores del mundo automotriz no hay límites para la opulencia y el exceso, y la reencarnación perfecta la hemos encontrado en el último superdeportivo del fabricante italiano Fragivento. El Charlotte Roadster debutó el pasado abril en el evento Top Marques celebrado en Mónaco y es la versión de edición especial del Frangivento Asfanè.

El modelo emplea un motor eléctrico de 897 CV, alimentado por una batería con una capacidad de 70 kWh. El interior, que se asemeja a un loft moderno según su diseñador, incluye una pecera en la parte trasera en la que habitan los amenazados Nemo y Dory desde que Pixar estrenara la famosa película. Por 1,43 millones de euros todo el pack puede ser tuyo, pero no esperes pasar desapercibido.

Un interior indescriptible

Frangivento Charlotte Roadster 9

El diseñador del vehículo, Giorgio Pirolo, quería aportar a la fisonomía del superdeportivo un aire mediterráneo, por ello el interior cuenta con tejido Alcántara, cuero y las superficies de madera en el habitáculo recrean reflejos del agua.

Para rematar, en la nueva firma italiana pensaron que el toque de gracia vendría con un pequeño acuario en el que nadaran algunos peces, entre los que destacan un pez payaso y un pez cirujano, este último especialmente amenazado y probablemente capturado de los arrecifes de Australia o del mar de Filipinas.

Frangivento Charlotte Roadster 15

Los ocupantes del biplaza deben sentirse como si estuvieran buceando en el mar y a la vez en un loft moderno, según Frangivento. Para el interior se han utilizado materiales de lujo de marcas como Atelier y los mandos han sido elaborados en plata pura por joyeros de en Padua, Italia. La palanca de cambios también. Otro punto a anotar en la lista de extravagancias se sitúa en el parabrisas: incluye un equipo de cámara integrado para hacerte fotos.

Frangivento Charlotte Roadster 4

Las prestaciones no son menos llamativas: el modelo emplea cuatro motores eléctricos de 897 CV, alimentados por una batería con una capacidad de 70 kWh. Gracias a estas nada desdeñables prestaciones, logra el 0 a 100 km/h en apenas 2,6 segundos. Esperamos que su futuro dueño decida sacar de ahí a los peces antes de despegar.

Vía | Motor 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio