Compartir
Publicidad

Francia prevé pagar a los que vayan a trabajar en bicicleta 0,21 euros por kilómetro

Francia prevé pagar a los que vayan a trabajar en bicicleta 0,21 euros por kilómetro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La bicicleta como medio de transporte urbano promete mucho en el viejo continente en los próximos años, sobre todo en lo que se refiere a sus movimientos en ciudad. Analizábamos recientemente cómo la bicicleta compartida está multiplicando sus usuarios a pasos agigantados, y ahora, otra medida, esta vez por parte de las autoridades francesas, podría suponer un impulso mayúsculo.

Se trata de subvencionar, literalmente, para aquellos que la utilicen para ir a trabajar. Esto se concretaría en que el contribuyente pagara 21 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido, a través de un sistema que implicaría también a las empresas.

Porque no se trataría de que al final de cada mes el Gobierno revisase los cuentakilómetros. Los trabajadores que utilicen la bicicleta verían la partida correspondiente aplicada en su nómina, pagada por su propia empresa. La subvención sería administrada, por tanto, por las compañías, recibiendo además su parte, y asegurando la credibilidad de esta propuesta al manejar datos más fiables (como los domicilios de los trabajadores).

Indicación para bicicleta en París

En cualquier caso, los detalles de esta iniciativa están todavía por concretarse. Lo que sí se ha previsto es un presupuesto de 170 millones de euros. La jugada del Gobierno Francés reside en invertir ese dinero con el objetivo teórico de ahorrarse otros 570 en gastos sanitarios. Hay que tener en cuenta que esa cifra proviene de estudios realizados por parte de asociaciones en favor de la bicicleta.

¿Cuánto ganarán de más los ciclistas franceses?

Lo habitantes del país con la carrera ciclista más importante del mundo contarían con un plus anual nada desdeñable. Tomemos como ejemplo un trabajador que utiliza la bicicleta para el transporte y que vive a 10 kilómetros de su centro de trabajo. Este recibiría unos 4,2 euros por día laboral, lo que se traduciría en más de 1000 euros más al año.

Desde luego, animaría a muchos a coger la bicicleta, días de tormentas incluido. Los franceses amortizarían la compra de una bicicleta eléctrica convencional en poco más de un año.

Bicicleta en París

Si un estado como el francés se lo puede permitir y sabe cómo controlarlo de forma fiable (sentimos especial curiosidad por descubrir de forma práctica el método que piensan seguir), beneficios sanitarios director aparte, la medida sería especialmente beneficiosa para el ahorro de los consumidores y la reducción de emisiones.

Vía | Ministerio Francés de Medio Ambiente y Nice Matin Imágenes | Flickr En Motorpasión Futuro | Alquiler de bicicletas: ¿un negocio en expansión?, ¿Están las bicicletas eléctricas reduciendo las ventas de coches?, ¿Cual es el coste comparativo de la bicicleta y del coche para la sociedad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos