Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford Supercruiser, otra bicicleta eléctrica con potencia americana

Ford Supercruiser, otra bicicleta eléctrica con potencia americana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Ford Supercruiser es el fruto de la colaboración entre Ford y Pedago para dar con una solución en el campo de las bicicletas eléctricas. Recién presentada el modelo ha comenzado con buen pie en el mercado, con un panorama de ventas animado.

Esto quizá se deba a su motorización, más potente para lo que acostumbramos en Europa a llamar bicicleta eléctrica, pero que cumple con los requisitos norteamericanos. Y es que su primer nombre "super" es bastante adecuado teniendo en cuenta que monta un motor de 600 W para una velocidad máxima limitada de 32 km/h. No se adapta a los estándares de nuestro continente, pero está lejos de los vibrantes 2.500 W de la SEV eTRICKS, un caso de los que se pasan de la raya.

Dicho esto, veamos que prestaciones nos entrega la Ford Supercruiser por 2.625 euros, precio que ostente en Estados Unidos. Su sistema de asistencia al pedaleo de 600 W y 32 km/h de velocidad máxima está alimentado por una batería Samsung de iones de litio de 48 voltios y 10 amperios. Esta otorga 48 kilómetros de autonomía máxima, y su tiempo de carga está entre 4 y 5 horas.

Motor Ford Supercruiser

Teniendo en cuenta el peso de la batería, el del conjunto de la bicicleta alcanza 27,2 kilogramos en su conjunto. Este incluye un cambio de 7 velocidades Shimano Acera, frenos de disco Avid BB7, sistema de autoajustes para sillín y manillar, para ajustar, a su vez, su espíritu Chopper.

Como puntos más débiles, hay que decir que no cuenta con un indicador de velocidad u otros datos, y el de la batería no es nada exacto, ya que tan sólo informa de tres posibles niveles de carga. Del mismo modo, no hemos podido evitar comprobar como la rubrica de Ford ha subido el precio de la Supercruiser, viendo que sus compañeras de Pedego son mucho más baratas.

Más información | Pedego Electric Bikes En Motorpasión Futuro | NTS SunCycle, bicicleta eléctrica de carga con recarga solar, Peugeot inicia la venta de su bicicleta con asistencia al pedaleo AE21

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos