Flexi-bike, la bicicleta que se adapta a ti

Flexi-bike, la bicicleta que se adapta a ti
Sin comentarios

Cada vez más personas deciden utilizar la bicicleta como medio alternativo de transporte, pero a algunos, por el motivo que sea, todavía les cuesta dejar el coche. Desde que la bicicleta se inventara en el siglo XIX, ingenieros, diseñadores y creativos han encontrado en la bicicleta la musa de su inspiración, creando modelos innovadores para que cada vez costara menos desplazarse mediante este medio.

El diseñador Hoon Yoon nos propone, con la Flexi-bike, una interpretación de cómo imagina él una bicicleta por si así puede convencer a alguien más a dejar el coche. Desde luego se trata de una bicicleta muy particular. La principal característica de la Flexi-bike es que es extensible, puede ser alargada o acortada hasta decidir tu tamaño preferido o el que mejor se adapte a tus necesidades en ese momento.

2

Con las tres articulaciones que posee, la configuración de la bicicleta Flexi-bike se puede variar alargándola o acortándola, lo cual variará, no solo la altura de la bicicleta, sino también la postura de conducción y la relación de nuestro cuerpo con respecto a los pedales, pudiendo adaptarla mejor a las circunstancias de la conducción en ese momento.

Este nuevo concepto de bicicleta viene dotado de una pantalla LED informativa en la que se muestran los datos importantes de velocidad y distancia junto con los de consumo de calorías. De momento se desconoce si este concepto va a ser llevado en algún momento a producción y mucho menos, en el caso de que fuera a hacerlo, a qué precio lo haría.

La viabilidad o no de este diseño dependerá, supongo, del capricho de alguien por una bicicleta de este tipo, pero una cosa es segura, que dependiendo de la postura que se adopte en ella la espalda puede sufrir más o menos, claro que, siendo un objeto de diseño, y para estar a la moda, a veces hay que sufrir, aunque también dudo que fueran muchos los kilómetros a recorrer con ella como para quedarse resentido de la espalda.

3

Vía | Yanko Design En Motorpasión Futuro | Stigo, una moto eléctrica tan rápida de plegar como un paraguas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio