Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo serán los primeros en integrar 'iOS in the Car'

Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo serán los primeros en integrar 'iOS in the Car'
Sin comentarios

Leemos en Applesfera que Financial Times ha dicho que Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo serán los primeros fabricantes en integrar iOS in the Car en alguno de sus modelos. Habrá que esperar al próximo día 6 de marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra, para confirmar todos los detalles.

Desde el año pasado se viene hablando de los movimientos de Apple para integrar mejor sus dispositivos y algunas funciones de iOS en los sistemas de conectividad multimedia de los coches. Así se presentaron los sistemas Eyes Free, para utilizar el control por voz Siri en el coche, e iOS in the Car, algo que por el momento parecía la replicación en la pantalla del coche de ciertas funciones y aplicaciones del teléfono, como los mapas y navegación GPS, al estilo del protocolo MirrorLink.

No termina de estar claro si iOS in the Car es una aplicación, o es un sistema operativo completo para el sistema multimedia del coche. Con las últimas informaciones empieza a cobrar más peso la posibilidad de que sea lo segundo, pero habrá que confirmarlo. Quien tenga curiosidad por conocer los sistemas operativos que se utilizan ya en los equipos multimedia de los coches, puede leer este artículo de enero de Xataka (en resumen: Android, Meego, Blackberry QNX y Windows).

Vía | Applesfera En Motorpasión Futuro | iOS in the Car se muestra en vídeo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio