Compartir
Publicidad

Faradion prueba su nueva batería de iones de sodio en una bicicleta eléctrica

Faradion prueba su nueva batería de iones de sodio en una bicicleta eléctrica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía británica Faradion ha desarrollado un prototipo de bicicleta eléctrica que se alimenta de una batería de iones de sodio. Teniendo como socios a Williams Advanced Engineering y la Universidad de Oxford, han conseguido materializar una tecnología que hace tiempo que venía mostrando cierto potencial para la movilidad alternativa.

El año pasado os hablábamos de los avances al respecto, y día de hoy podemos decir que se ha dado un primer paso para materializar esta tecnología, aplicándola de forma más sencilla a una bicicleta con asistencia al pedaleo. Como ya os contamos, la principal ventaja de este tipo de baterías es que el sodio es un elemento mucho más barato que el litio.

Hablamos de un precio aproximadamente un 30% menor. Además, las baterías de iones de sodio son algo más seguras. Su funcionamiento con respeto a las de iones de litio no varía demasiado. No obstante, lo que sí podemos decir es que su principal obstáculo reside en dar con la eficiencia deseada durante el proceso. El tamaño de los iones de sodio es muy superior a los de litio y esto lastra, de momento, su idoneidad.

Faradion Bateria Iones Sodi

Si nos centramos en el prototipo presentado, sus baterías tienen una densidad energética de 140 Wh/kg. El diseño de la misma se divide en cuatro módulos, que a su vez contienen 12 celdas cada uno. La compañía Williams Advanced Engineering ha aportado su experiencia al diseño de las mismas, no hemos de obviar que han desarrollado baterías para los modelos de la Formula E o los frenos regenerativos o KERS para Fórmula 1.

En cuanto al ciclo de vida de estas baterías, las partes aseguran que es muy similar al de las baterías de iones de litio. Vemos que en este caso, la bicicleta eléctrica ha sido un primer paso. Queda por ver si serán capaces de superar sus desventajas actuales y desarrollar una solución similar para automoción.

Vía | Green Car Congress
En Motorpasión Futuro | Las baterías de litio no necesitan nuevos avances científicos para ser asequibles, BASF investiga las baterías de Sodio-Aire: con diez veces más capacidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio