Compartir
Publicidad

En marcha el PIMA Aire 3 con 500.000 euros reservados para motos, ciclomotores y bicicletas eléctricas

En marcha el PIMA Aire 3 con 500.000 euros reservados para motos, ciclomotores y bicicletas eléctricas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se pone en marcha el Plan de Impulso al Medio Ambiente, o PIMA Aire 3, que vuelve a ahondar en una cuestión que habíamos puesto ya de relieve: el acoplamiento tras la segunda convocatoria al plan de motos, ciclomotores y bicicletas eléctricas.

Iniciado diciembre del pasado año, el Plan PIMA 2 agotaba los 38 millones de euros dispuestos, dejando un panorama muy limitado en lo concerniente a los vehículos eléctricos de dos ruedas. Hoy ya conocemos el número de beneficiados de ese segundo plan: 20.000 vehículos comerciales, 9.000 turismos por modelos más eficientes, y "alrededor" de 700 motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas.

Por eso, la novedad para estos último vehículos reside en que siendo esta vez 5,5 millones de euros el presupuesto total de subvención, se reservan 500.000 euros para motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas, limitando las ayudas al resto de vehículos a un máximo de 5 millones de euros. Una cuantía que aumentará de forma muy leve esa cifra de 700 beneficiados.

Poniendo cerco al dinero dedicado a las dos ruedas entendemos que se pretende evitar que aumenten los defectos del anterior plan, que agotó en muy poco tiempo sus recursos dejando en desventaja a estos vehículos dado el caos administrativo vivido en los sistemas de acceso, y que impidió a unos cuantos distribuidores de motos, ciclomotores y bicicletas eléctricas ofrecer la ayuda.

Bicicleta eléctrica

Por lo demás, los requisitos, detalles y las cuantías del plan son iguales a lo que ya os contamos con la entrada en vigor del PIMA Aire 2: 400 euros para motocicletas eléctricas e híbridas si se achatarra un vehículo viejo, y 350 euros en caso contrario; 250 euros para ciclomotores eléctricos si se achatarra un vehículo viejo, y 230 euros si no; y 200 euros para bicicletas eléctricas.

Los cálculos de beneficio medioambiental para los dos anteriores planes también se han publicado con motivo de la entrada en vigor del nuevo. Estos apuntan a una reducción media por vehículo reemplazado del 94% en emisiones de partículas y del 15% en emisiones de CO2.

Fuente | BOE número 55, de 5 de marzo de 2014, páginas 21137 a 21147 En Motorpasión Futuro | Motos, ciclomotores y bicis eléctricas tendrán ayudas a la compra en España: Todos los detalles, Plan PIMA Aire 2: ¡AGOTADO!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio