Compartir
Publicidad
Publicidad

En Ibiza habrá cada vez más coches eléctricos, y en parte será por Endesa, smart y Ushaïa

En Ibiza habrá cada vez más coches eléctricos, y en parte será por Endesa, smart y Ushaïa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya nos adelantaron durante la presentación del smart Ushuaïa Limited Edition 2017, la evolución del acuerdo entre el famoso complejo hotelero y la marca de coches de Daimler, pasa por la electrificación.

Mientas hasta ahora los smart Ushuaïa eran todos de gasolina, este año han comenzado a probar cuatro unidades de smart fortwo eléctric drive que, con vistas a ampliar la flota, podrían ser perfectos para los desplazamientos por Ibiza. Pero hacen falta puntos de recarga.

Ahí es donde entra el papel de Endesa, que se ha comprometido a instalar una red de puntos de carga rápida a 22kW que permitirían en 45 minutos cargar por completo las baterías de un smart eléctrico.

40 kilómetros de autonomía en 15 minutos

smart ushuaia 2018

Los smart Ushuaïa 2018 serán 100% eléctricos y contarán con el sistema de carga rápida, lo que supone que con una carga de 15 minutos en esos puntos de 22 kW podrán alcanzar una autonomía de unos 40 km, mientras que en 45 minutos tendrán 155 km de autonomía.

Por las dimensiones que tiene la isla de Ibiza, y el tipo de uso que se le da al vehículo (ir a las playas, calas, chiringuitos, etc), ese tiempo de carga no parece descabellado para poder seguir haciendo un uso normal del vehículo sin tener que estar excesivamente pendiente de las paradas para recargar las baterías.

Endesa y smart firmaron un acuerdo en marzo de este año por el que juntos van a promover la popularización del coche eléctrico. Así, además de los puntos de carga de la firma, los clientes de smart electric drive también podrán beneficiarse de una tarifa exclusiva para ellos llamada 'Tempo Zero Smart'.

La llegada de los smart Ushuaïa 2018 100% eléctricos permitirán a sus clientes conocer las bondades que tienen los vehículos eléctricos, en los que el smart tanto en versión fortwo como forfour son un fantástico ejemplo de agilidad y dinamismo mientras no contaminan.

En Motorpasión | Ya hemos conducido el smart forfour electric drive que DHL usará como buzón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos