Compartir
Publicidad
Publicidad

En Honda dicen que solo venderán coches alternativos en China a partir de 2025

En Honda dicen que solo venderán coches alternativos en China a partir de 2025
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honda forma parte de ese grupo de fabricantes que ha apostado por la pila de combustible de hidrógeno, pero que en los últimos tiempos no quiere defenestrar del todo el resto de opciones que la movilidad eléctrica presenta. De ahí que hace dos meses supiéramos que el fabricante va a utilizar la plataforma de su modelo a hidrógeno, el Honda FCV, para dar con otros dos modelos, uno híbrido enchufable y otro 100% eléctrico.

Ahora, la previsión que han mostrado para el mercado chino parece confirmar que los modelos híbridos, tanto enchufables como no, tendrán más protagonismo en su oferta, al menos para China. Y es que a tenor de las restricciones de contaminación del país asiático, y las que se esperan que estén por llegar, el fabricante japonés admite que en apenas una década solo se podrán permitir comercializar allí motorizaciones alternativas.

Así lo ha señalado el jefe de estrategia tecnológica e I+D, Keiji Ohtsu, en una entrevista a la publicación Ward's Auto. Los responsables de Honda creen que, al contrario que otras autoridades, las chinas van a endurecer de forma más rápida los límites de emisiones contaminantes en el transporte, para tratar de dar solución al mayúsculo problema que tienen con la polución.

Honda Jazz Hibrido China

El objetivo actual de China para el año 2020 es que la media de consumo por modelo y fabricante baje de los 5 l/100 km. De ahí que la compañía nipona esté preparando ya un posible plan de aquí a 2025, en el que solo se ofrecerían modelos híbridos, elétricos enchufables y coches de pila de combustible de hidrógeno. El mismo Ohtsu adelanta que los híbridos de Honda supongan un 20% de las ventas totales del fabricante de aquí a cuatro años.

En Motorpasión Futuro | Honda instala 120 puntos de recarga para coche eléctrico en su sede de California... pero ellos no venden enchufables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos