Compartir
Publicidad
Publicidad

El Volvo S90 híbrido enchufable será presentado en el próximo Salón de Detroit

El Volvo S90 híbrido enchufable será presentado en el próximo Salón de Detroit
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Volvo va a presentar la versión híbrida enchufable del Volvo S90 T8 Twin Engine en el Salón de Detroit 2016 (NAIAS). Así lo ha anunciado el fabricante, que además ha desvelado algunos datos relativos a la versión alternativa de la nueva berlina que aspira a integrarse en la zona premium.

Sus motorizaciones, fundamentadas por lo visto en el Volvo XC90, alcanzarán los 407 CV de potencia gracias al trabajo combinado entre un motor térmico de gasolina de 2 litros T8 Drive-E responsable del eje delantero y otro eléctrico de 87 CV que se encargará del impulso en el eje trasero. Su sistema eléctrico (ERAD) permitirá el uso en modo exclusivamente eléctrico, así como asistirá durante su aceleración.

Este vendrá alimentado por una batería de iones de litio con capacidad energética de 9,2 kWh de los que 6,7 kWh serán útiles, lo que se estima que le proporcione unos 45 kilómetros de autonomía eléctrica.

Volvo S90 Conduccion Autonoma

Incorporará además prestaciones de conducción autónoma con el sistema Pilot Assist. Este es un paso más del programa Drive Me con el que el fabricante pretende alcanzar la conducción autónoma plena. En el caso del Volvo S90, su Pilot Assist permitirá mantener el vehículo dentro de los límites del carril a velocidades de hasta 130 km/h. Igualmente, incorporarán al próximo modelo la función City Safety de detección de obstáculos.

En Motorpasión Futuro | Volvo muestra su interfaz de piloto automático para hacer posible la conducción autónoma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos