Compartir
Publicidad

El Volkswagen Golf híbrido enchufable se llamará GTE

El Volkswagen Golf híbrido enchufable se llamará GTE
0 Comentarios
Publicidad

Se hizo mítico el GTI, con el renacer de los motores diésel llegó el GTD y ahora con la revolución de la electricidad llega el GTE. Según comentan algunas fuentes muy fiables como Autocar, el Volkswagen Golf híbrido enchufable será denominado por la marca alemana como Volkswagen Golf GTE.

No hay que darle mucho a la cabeza para ver la lógica aplicada por la marca de Wolfsburg con lo de la E. El Golf 100% eléctrico se llamará e-Golf, y tendrá unas prestaciones más que razonables de 116 CV, pero es que la versión híbrida enchufable tiene unas aspiraciones más deportivas, pues con 204 CV de potencia total combinada se sitúa al nivel del GTD y muy cerca del GTI, de ahí que la marca se haya decicido por GTE.

El Volkswagen Golf GTE, solo disponible con transmisión automática DSG de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. El Golf GTI tiene 220 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, con caja de cambios DSG, y el Golf GTD tiene 184 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, también con la caja DSG. Vemos que el GTE no es capaz de superar en prestaciones a ninguno de estos dos, pero se queda muy cerca. Del precio de no se ha hablado aún oficialmente, pero se rumorea que podría estar alrededor de los 35.000 o 36.000 euros.

Vía | Autocar En Motorpasión Futuro | Volkswagen Golf híbrido enchufable, lo veremos por fin en el salón de Ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio