Compartir
Publicidad

El Tesla Model X alcanza las 12.000 reservas

El Tesla Model X alcanza las 12.000 reservas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El número de reservas registradas para el Tesla Model X sigue creciendo. El todocamino eléctrico de Tesla Motors alcanzaba el pasado otoño las 6.000 unidades reservadas. Medio año después, esa cifra se ha duplicado hasta llegar a los 12.133 Tesla Model X reservados.

La demanda del modelo continúa ratificando los planes de Tesla, y esas intenciones de ir aumentando cada vez más su producción. El fabricante anunciaba recientemente un nuevo y ligero retraso para el Model X, que comenzará a producirse a finales de 2014 y se entregará en la primavera de 2015.

Hay que señalar que esa cifra de más de 12.000 reservas viene facilitada en el tablón de anuncios del club de fans Tesla, en el que hay que leer "la letra pequeña". Por una parte, no están contabilizadas las reservas provenientes de China, que se estiman en 764 más.

Tesla Model X Salón

Ahora bien, a la hora de reservar el modelo, es posible hacerlo en dos versiones, la convencional de producción para la que son necesarios 5.000 dólares, y otra superior, la Signature, que exige avanzar 40.000 de los grandes dólares. Hay 11.422 reservas para la versión básica y 1,598 para la Signature.

Del mismo modo, es posible que alguien que haya reservado la primera cambie a la segunda si adelanta la diferencia. El problema es que, según el método utilizado para contabilizar, aquellos que han hecho eso se contabilizan en las dos categorías.

En cualquier caso, esto tampoco invalida del todo la cifra alcanzada, ya que intuimos que no todas las 1.598 reservas para el Signatura vienen tras una segunda opción, y además porque, como decimos, no se han sumado las ventas chinas. Por procedencia continental, 10.340 unidades corresponderían a Estados Unidos, y 1.916 a Europa.

Vía | Gas2 y Tesla Motors Club Fotos | Flickr En Motorpasión Futuro | Un Tesla Model X que ya rueda por Los Ángeles, El Tesla Model X ya es el coche más vendido de la historia de la marca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio