Compartir
Publicidad

El taxi eléctrico de autonomía extendida de Metrocab llega a Londres y estas son sus características

El taxi eléctrico de autonomía extendida de Metrocab llega a Londres y estas son sus características
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La flota de taxis de Londres se va poco a poco electrificando, pero antes y, más que nunca, tenemos que realizar un relevante recordatorio: dentro del plan de la ciudad para reducir la contaminación encontramos un punto muy interesante, el de que todos los taxis sean vehículos que produzcan "cero emisiones" en 2018.

Entendemos que dentro de esas cero emisiones se va a incluir a modo de semi-excepción al modelo de Metrocab fabricado por la compañía Frazer-Nash Research and Ecotive, del que ya os hablamos cuando se presentó y que es un vehículo eléctrico con extensor de autonomía de gasolina cuyo funcionamiento combinado le otorgaría unas emisiones por debajo de los 50 g/km de CO2.

Metrocab Taxi Electrico Autonomia Extendida

No vamos a ponernos puntillosos ni mucho menos con este asunto, pues la incorporación a la flota de taxis de estos vehículos de Metrocab es una buena noticia para los pulmones londinenses, ya que esas emisiones de las que os hablamos suponen un 75% menos si las comparamos con cualquier taxi de la capital.

Dentro de las características del vehículo, encontramos que se encuentra propulsado por un motor eléctrico de 50 kW y 1.400 Nm que va alimentado por una batería de 12,2 kWh. En función de esta capacidad energética, entra en funcionamiento su motorización de gasolina de un litro que hace las veces de extensor.

Metro Cab Taxi Londres 1

La autonomía combinada de ambas motorizaciones es de más 560 kilómetros. Su sistema de propulsión se ha demostrado además tres veces más eficiente que los taxis convencinales que ruedan en la actualidad por la ciudad. Esto se traduce en un nada despreciable ahorro para los taxistas o cabbies que se mueve entre las 20 y 40 libras (entre 27 y 54 euros).

Esto es, al menos, lo que nos cuentan desde Metrocab para su nuevo taxi de 6 plazas, 2.515 kilogramos de peso que conserva la silueta clásica de los taxis londinenses. Por cierto, la compañía también alardea de que el modelo ha llegado a las calles con un desarrollo que ha durado menos de 10 años, incluyendo además un millón de kilómetros aproximados de rodaje previo en como prueba.

Más información | Metrocab
En Motorpasión Futuro | El Nissan e-NV200 también será taxi londinense en 2013, Del emblemático taxi de Londres a la evolución eléctrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos