Compartir
Publicidad
Publicidad

El sistema de conducción autónoma para camiones de Mercedes-Benz en vídeo

El sistema de conducción autónoma para camiones de Mercedes-Benz en vídeo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer nuestro compañero Otero nos presentaba todos los detalles sobre el sistema de conducción autónoma Highway Pilot que Mercedes-Benz está preparando para sus camiones. Aún es pronto para que la tecnología se considere cercana, ya comentábamos ayer que llegaría en algún punto cercano a 2025, pero todo depende de cómo evolucione la legislación pertinente. Sobre eso mismo habla el doctor Wolfgang Bernhard, jefe de la división de camiones y autobuses de Daimler:

El camión del futuro es un Mercedes-Benz que se conduce solo. Si el marco legislativo para la conducción autónoma puede crearse rápido, el lanzamiento de Highway Pilot será posible durante la mitad de la próxima década.

Ahora mismo deben haber cientos de camioneros saltando de alegría en todo el mundo, y es que aunque la cantinela del "yo prefiero conducir" probablemente no desaparezca nunca, la dureza de esta profesión también se merecía un respiro, y me parece aún más importante y remarcable que la llegada de los coches autónomos.

Primero por la comodidad de los profesionales del sector, segundo por lo importante que pueden acabar siendo para evitar accidentes y tercero a nivel empresarial, ya que con propuestas como este Highway Pilot y sistemas como el Predictive Powertrain Control que incluye, capaz de leer las condiciones de la ruta y adaptar la conducción autónoma para ahorrar todo el combustible posible, el ahorro financiero de muchas compañías se convertirá en algo vital para su futuro y su posterior crecimiento.

No es moco de pavo teniendo en cuenta que las predicciones aseguran que el transporte mediante vehículos pesados en Europa crecerá un 20% entre 2008 y 2025.

En Motorpasión Futuro | Coches autónomos: qué nos cabe esperar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos