Compartir
Publicidad

El sistema de carsharing de Bolloré hace planes para expandirse por tres países asiáticos

El sistema de carsharing de Bolloré hace planes para expandirse por tres países asiáticos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sistema de alquiler compartido de coches eléctricos puesto en marcha por Bolloré en Paris, bajo el nombre de Autolib hace algo más de dos años, a día de hoy sigue gozando de buena salud, y tras sus planes de expansión por algunas otras ciudades francesas ahora está planeando una expansión algo más lejana.

Tras el anuncio del reciente acuerdo del Grupo Bolloré para gestionar y extender la red de recarga londinense y el efectuado hace unos meses de su puesta en servicio en la ciudad norteamericana de Indianápolis de otro servicio de carsharing, ahora llega el anuncio de un inicio de conversaciones con Camboya, Corea del Sur y Singapur para la implantación en sus capitales de un servicio de alquiler compartido de vehículos eléctricos.

Estos tres países asiáticos, Camboya, Corea del Sur y Singapur, podrían ser los primeros de ese continente, si fructifican las conversaciones que se están llevando a cabo, en albergar un servicio de carsharing al estilo de los instalados en las ciudades de París, Lyon o Burdeos, en Francia, convirtiéndolos en una gran puerta de entrada para Bolloré para el enorme mercado existente en esa zona del Planeta.

2

Recordemos que actualmente en la ciudad de París son algo más de 2.000 vehículos los que se pueden alquilar y que se encuentran disponibles, para los más de 40.000 abonados al servicio, en 855 estaciones con 4.334 terminales de recarga. En la ciudad de Lyon son 131 los vehículos disponibles en 51 estaciones con 254 terminales de recarga, mientras que en la de Burdeos serán 90 los vehículos disponibles a partir de febrero, con 40 estaciones y 200 terminales.

Entre tanto, la ciudad de Indianápolis entrará en servicio con 500 coches, 200 estaciones y 1.200 puntos de recarga. Por supuesto, todas las ciudades en las que está ahora mismo implantado el servicio, tienen planes de expansión, con intención de, en algunos casos, llegar a duplicar el número de vehículos que tienen a disposición de sus clientes actualmente.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Autolib prepara su expansión fuera de Francia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio