Compartir
Publicidad

El Servicio Postal Francés probará extensores de autonomía a base de hidrógeno

El Servicio Postal Francés probará extensores de autonomía a base de hidrógeno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Servicio Postal Francés, el equivalente al departamento de Correos español, tiene en su haber varias furgonetas eléctricas Renault Kangoo ZE a las que van a intentan sacar más rendimiento, realizando más kilómetros, con un extensor de autonomía, pero que siga siendo igual de respetuoso con el medio ambiente.

Como parte de este experimento están dispuestos a probar, en condiciones operativas reales, un sistema extensor de autonomía desarrollado por Symbio FCELL y que consiste en una pequeña celda de combustible alimentada por hidrógeno que será capaz de proporcionar energía para doblar la autonomía actual de estos vehículos.

El extensor de autonomía de Symbio FCELL, desarrollado para la Renault Kangoo ZE, se basa en un sistema modular de 5 kW que proporciona una solución de hibridación no intrusiva e integrada en el vehículo, sin comprometer su capacidad de carga útil.

2

Los tres vehículos Renault Kangoo ZE que van a ser probados con esta instalación desempeñarán tareas de reparto en dos plataformas de correos distintas y tendrán que responder tanto a las inclemencias del tiempo, fríos intensos, como a las duras y exigentes condiciones del trabajo: carreteras montañosas y trayectos superiores a los 100 km diarios.

Las furgonetas eléctricas Renault Kangoo ZE habitualmente no soportan las duras condiciones laborales invernales en algunas zonas francesas, por lo que este extensor de autonomía deberá de proporcionar más calefacción a sus ocupantes, una mayor capacidad antivaho y un extra de kilómetros de autonomía a su motor eléctrico, sin afectar al rendimiento de las baterías.

En el caso de que las pruebas llevadas a cabo con estas tres furgonetas fueran satisfactorios, el Servicio Postal Francés se plantearía la posibilidad de cambiar una buena parte de sus furgonetas, que actualmente funcionan con gasóleo, por furgonetas eléctricas, contribuyendo con ello a una reducción importante de emisiones de CO2 a a la atmósfera.

3

Fuente | Symbio FCELL En Motorpasión Futuro | La Renault Kangoo Z.E. alcanza las 10.000 unidades vendidas</a

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos