Compartir
Publicidad
Publicidad

El Renault ZOE también duplicará su autonomía gentileza de LG Chem

El Renault ZOE también duplicará su autonomía gentileza de LG Chem
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como no nos cansamos de anunciar, la llamada tercera generación de coches eléctricos ya está citada, y uno de los denominadores comunes de ese salto esperado para la tecnología del coche eléctrico están siendo las nuevas baterías de LG Chem.

El fabricante coreano se comprometía con Renault-Nissan a cooperar para alcanzar modelos eléctricos que sobrepasen los 400 kilómetros de autonomía, tras esto, ya conocemos que el nuevo Nissan LEAF llegará el próximo año; que General Motors también ha confiado en LG para traer al mercado un eléctrico con autonomía análoga, el Chevrolet Bolt; y a día de hoy Renault anuncia que hará lo mismo con el Renault ZOE, es decir, duplicará su autonomía. Antes, eso sí, el eléctrico francés tendrá una interesante actualización en su motorización.

Es la que os contábamos antes de que terminara 2014. Se trata de un nuevo motor eléctrico más compacto, con mejor integración y un nuevo sistema de refrigeración que veríamos este año, si los rumores son ciertos, en el Salón de Ginebra. Ese todavía desconocido aumento en la eficiencia propiciado por el fabricante también conseguiría una ligera mejora en la autonomía de sus modelos eléctricos, y del Renault ZOE en concreto, antes del gran y tan mencionado salto.

Baterias Renault Zoe Fabrica

Como ha confirmado la directora del programa eléctrico de Renault, Beatrice Foucher, al diario galo Les Echos, el objetivo es una batería capaz de recorrer 300 kilómetros en condiciones reales de conducción, y 400 kilómetros bajo el ciclo de homologación europeo actual (ya conocemos la diferencia entre la fórmula de medición actual y esas "condiciones reales).

Por tanto, podemos apuntar a Renault a ese grupo de fabricantes a los que LG Chem suministrará una batería con aproximadamente el doble de capacidad energética, que se movería en una franja de entre 44 y 48 kWh, similar a lo que ocurrirá con el Nissan LEAF en 2016. Todo esto, claro está, con volumen, masa y precio muy similares al de las baterías actuales. Aunque no se ha mencionado qué tiempos se manejan, entendemos que la actualización del ZOE llegaría a más tardar en 2018.

La misma publicación que ha recogido las declaraciones de Foucher nos habla de la evolución en el precio de las baterías en esta década. Si en 2010 el kWh se movía en torno a los 900 euros, a día de hoy está en 350 euros. Se espera que para 2025 descienda hasta los 160 euros.

Renault Zoe Alemania

El Renault ZOE ha sido el más vendido en Alemania

Por cierto y de vuelta al ZOE, en el último mes del pasado año el utilitario francés fue el coche eléctrico más vendido en Alemania, con 433 copias repartidas y muy por encima de los otros modelos nacionales. Ha terminado el año como tercer modelo eléctrico más vendido con 1.498 unidades, algo que tampoco quita mérito al hecho de que el BMW i3 haya conseguido más de 2.200 matriculaciones en 2014 en su país de origen.

Vía | Les Echos
En Motorpasión Futuro | Renault ya tiene el 30% del mercado europeo de eléctricos, La jefa del programa eléctrico de Renault: "Cuantos más coches eléctricos lance la competencia, mejor"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos