El reino de Bután, en el Himalaya, quiere cambiar todos los vehículos por eléctricos

El reino de Bután, en el Himalaya, quiere cambiar todos los vehículos por eléctricos
Sin comentarios

El pequeño país situado en el centro de la cordillera del Himalaya, la monarquía democrática parlamentaria de Bután, cuya superficie es ligeramente más pequeña que Suiza, pero con montañas mucho más altas, ha tomado la decisión de convertirse en un centro mundial para el desarrollo de la tecnología eléctrica.

Los 2.500 taxis de la capital, Timbu, serán sustituidos por coches eléctricos, así como todos los vehículos que utiliza el gobierno impulsados por combustibles fósiles. La primera sustitución de vehículos se hará antes del 21 de febrero, en la que un total de 100 taxis y vehículos del gobierno serán sustituidos por el mismo número de flamantes Nissan LEAF.

El gobierno del pequeño reino de Bután ha mantenido conversaciones tanto con Nissan, como con Tesla, y Mahindra para intentar llegar a la electrificación total del país. Acaba de desarrollar una ley para eliminar los aranceles de importación de vehículos eléctricos en el país y quiere convertirse en un referente de vehículos eléctricos aportando facilidades para la construcción de una planta de baterías y motores para vehículos eléctricos.

2

Bután es un gran exportador de electricidad hacia la India, siendo esta una gran fuente de entrada de divisas en el país, debido a la gran cantidad de energía hidroeléctrica procedente de los numerosos ríos que la atraviesan, lo cual hace que la electricidad en ese país sea muy barata. En cambio el combustible es caro, al depender totalmente de la importación y esta se ve encarecida por las dificultades de acceso a ese país tan montañoso.

La población de Bután vive principalmente de la agricultura y del turismo. La mayor parte de la población del país se desplaza en taxis, al existir muy pocos vehículos privados. Un taxi gasta de media unos ocho euros al día en combustible, mientras que si se moviera con electricidad, y teniendo en cuenta su bajo precio, su consumo sería de tan solo 10 céntimos al día, de ahí el gran interés por este cambio.

Fuente | Finantial Times En Motorpasión Futuro | BYD firma un acuerdo con el gobierno de Aruba para electrificar la isla

Temas
Comentarios cerrados
Inicio