Compartir
Publicidad

El récord de concentración de eléctricos se mueve ahora hasta Silicon Valley con 507 coches

El récord de concentración de eléctricos se mueve ahora hasta Silicon Valley con 507 coches
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El récord Guinness de mayor concentración de coches eléctricos (de motorización única, es decir, 100% eléctricos) está cobrando una nueva perspectiva este año, a tenor de la cantidad de puntos del globo que están intentando mejorarlo en este 2014, después de que el año anterior se cerrara con los 305 reunidos en Zúrich (Suiza) como la mejor cifra.

La popularidad de esta cita improvisada nos ha llevado este año a Montreal en Canadá, Klepp en Noruega y Stuttgart en Alemania. Allí, una vez repasado por los jueces, oficialmente se reunieron 507 481 coches eléctricos. Pues bien, este fin de semana el récord ha vuelto a cambiar de localización, mudándose hasta Sillicon Valley, en California.

Gracias a una competición más que tradicional para tratarse de vehículos de propulsión eléctrica, el Relly anual del vehículo eléctrico de Sillicon Valley que celebraba su edición número 42, el nuevo récord se ha establecido, ahora sí con la confirmación oficial de los jueces, en 507 coches eléctricos puros. Aquí podéis ver el vídeo grabado por un aficionado del momento en que se certifica el récord.

Esto vuelve a demostrar que la bahía de San Francisco es otro de los puntos del globo donde mayor presencia están teniendo los coches eléctricos, y mayor margen de crecimiento están experimentando.

Hay que decir que tratándose de un récord así, los jueces estuvieron especialmente escrupulosos por descalificar a cualquier vehículo que no fuera 100% eléctrico. Con todo, los conductores locales del Nissan LEAF tienen buena parte de culpa de que se haya conseguido este récord.

Os recordamos que este pasado fin de semana en Madrid también ha habido una concentración de vehículos eléctricos, y según nos comentan, se reunieron hasta 80 eléctricos. Os informaremos al respecto en breve.

Vía | Inside EVs
Imagen | NDEW
En Motorpasión Futuro | Batido de nuevo el récord de concentración de vehículos eléctricos, ahora 507 en Alemania, Nuevo récord de concentración de coches eléctricos: esta vez 399

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos