Compartir
Publicidad

El primer taxi eléctrico por fin llega a Madrid

El primer taxi eléctrico por fin llega a Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que el evento que organizó Nissan hace unas semanas en conjunto con la Comunidad de Madrid ha surgido cierto efecto, y a fecha de hoy ya podemos anunciar que el primer taxi eléctrico ha comenzado a recorrer las calles de Madrid. Se trata, obviamente por lo mencionado, de un Nissan LEAF.

Lo cierto es que cuesta creer que haya tardado tanto en llegar, aunque bueno, el caso de Madrid con la movilidad eléctrica es bastante espinoso. Y es que de entre los apoyos que en un principio parecen surgir hacia el coche eléctrico y otras formas de movilidad alternativa hemos venido contando alguna que otra deficiencia. Esperemos que el paso que ha tomado Antonio Berzal Prieto, el nuevo taxista propietario del Nissan LEAF, sirva para seguir paliando lo que comentamos.

Según nuestra perspectiva, las novedades del último año en la capital del país podrían ser calificadas como "porfines". Por fin en febrero de este año la administración del ayuntamiento se animó a añadir vehículos eléctricos a su flota, o por fin este año Bicimad, el servicio de bicicleta compartida, ha comenzado a funcionar. Si Madrid quiere estar al nivel de otras, no capitales, sino ciudades europeas en términos de eficiencia y lucha contra la contaminación, no puede permitirse el lujo de obviar este tipo de estrategias.

Taxi Electrico Madrid

Ahora bien, los problemas siguen aflorando: en agosto descubríamos que la ciudad había pasado olímpicamente de los puntos de recarga: a principios del verano sólo funcionaban cinco. Quizá esa relajación venía provocada por otra buena noticia, la inversión en infraestructuras del gestor de carga IBIL. Ahora bien, como ponían de relieve nuestros compañeros de Motorpasión, la situación distaba de ser buena, porque las tarifas de recarga de vehículos eléctricos de su tarjeta IBIL Card son un despropósito.

El presidente de la Asociación Madrileña del Vehículo Eléctrico (AMVE), Javier Blanco, nos ejemplificaba recientemente también esa doble cara de las autoridades madrileñas con la Marcha del vehículo eléctrico en Madrid, que contó con escaso apoyo de la ciudad.

Nissan Leaf Primer Taxi Madrid

No es que pretendamos vencer los ánimos del primer taxista eléctrico en Madrid, es sólo que las autoridades de la ciudad han utilizado el acto, en cierto modo, para vender su buen hacer. Habrá que conformarse con que los allí presentes hayan al menos escuchado las palabras de Antonio Berzal Prieto, quien en este caso, y no tanto las autoridades, es el que ha dado el paso:

Cuando supe que el Nissan LEAF se había homologado como taxi para la ciudad, rápidamente me interesé por saber las posibilidades que me ofrecía. Además de los beneficios medioambientales, las ventajas económicas eran muy notables y las prestaciones del coche muy competitivas.

Para los que les atraiga este tipo de movilidad, este fin de semana Volkswagen da la oportunidad de probar tres de sus coches eléctricos.

En Motorpasión Futuro | Ya hay un taxi eléctrico en España: es un Nissan LEAF, Madrid quiere combatir la contaminación limitando el tráfico como París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio