Publicidad

El primer supercargador Tesla en España ya funciona y está al lado de un hotel gerundense

El primer supercargador Tesla en España ya funciona y está al lado de un hotel gerundense
Sin comentarios

Publicidad

El año pasado los amantes de la movilidad eléctricas nos asustábamos un poco al conocer los planes de Tesla con la expasión de sus supecargadores en Europa, ya que dejaban fuera a España. A finales de agosto de 2014 era el propio CEO de Tesla, Elon Musk, quien se encargaba de tranquilizarnos anunciando a través de su red social favorita (Twitter) que la ambición de la compañía también iba a incluir a nuestro país.

Lanzaba así la expectativa de que la península ibérica fuera a estar cubierta con los supercargadores antes de que acabase 2015. Hemos pasado el ecuador anual, y afortunadamente, podeamos anunciar que el primer supercargador en nuestro territorio ya se encuentra funcional en Girona. Es el paso previo para establecer la primera ruta eléctrica del fabricante entre Barcelona, Madrid y Lisboa.

Tesla ha elegido como localización el terreno frente a un hotel perteneciente a una famosa cadena, cerca de la autopista AP-7, como invitando a hacer noche allí antes de continuar el viaje hacia el Norte o el Sur. Ahora bien, veremos a qué ritmo se van levantando las siguientes estaciones de recarga rápida de Tesla, que en teoría corresponderían a Barcelona, Tarragona y Zaragoza.

Gracias a Miguel Ángel García Ovejero por la pista.

En Motorpasión Futuro | Para finales de 2015 habrá supercargadores Tesla cubriendo casi toda España y Portugal , Semana de novedades para el Tesla Model III: traerá tracción integral, una versión crossover y, ¿más autonomía?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir