Compartir
Publicidad

El precio de los coches eléctricos se ha reducido un 15% el último año en EEUU

El precio de los coches eléctricos se ha reducido un 15% el último año en EEUU
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según la publicación The Wall Street Journal, el precio de los modelos eléctricos (eléctricos puros, híbridos y de autonomía extendida incluidos) a la venta en Estados Unidos se ha reducido en un 15% con respecto al año pasado, mientras que el resto del mercado de vehículos ha experimentado un crecimiento del 1,1%.

Es necesario ser precavidos a la hora de analizar este dato. Sin duda, el elevado precio del coche eléctrico comparado con los modelos convencionales con motores térmicos ha sido y es una de las principales desventajas, ya que diezma su competitividad. Si la tendencia va hacia una caída momentánea de los precios, eso se traduciría, en teoría, en mayores ventas.

Ya os contábamos hace unos meses cómo la caída en los precio podría causar el desabastecimiento de eléctricos con ejemplos en puntos como California. Esta confirmación que llega ahora de bajadas de precios podría entenderse que se debe a una demanda escasa. No obstante, juzgando lo que hemos podido aprender de este mercado durante 2013, parece más bien que la causas estriban en una mejora en la productividad y en un aumento de la competencia.

Programa de leasing de Smart eléctrico

La conocida fórmula del leasing (por el que se venden el 93% de los coches eléctricos en EEUU) tiene parte de culpa de ese descenso. De esa misma tendencia en el precio se entienden mejoras tecnológicas que hacen más eficiente de la producción, y más en un área cuyo potencial máximo está en proceso de ser explotado. Valgan como ejemplos el descenso del precio de las baterías, o la utilización de otros materiales como el aluminio.

La publicación no muestra los datos concretos de los modelos eléctricos, pero sí podemos cerciorar que en 2013 hemos conocido descensos para el Nissan LEAF (España incluida), en el Chevrolet Volt, y más recientemente, en el Mitsubishi i-MiEV de hasta un 20%.

Vía | The Wall Street Journal Foto | Flickr En Motorpasión Futuro | El Tesla Model S baja de precio en Europa, Volkswagen e-Up!: 26.300 euros en España, un poco menos de lo esperado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio