Publicidad

El Nissan LEAF demuestra un 60% de ahorro en combustible con respecto al Nissan Note

El Nissan LEAF demuestra un 60% de ahorro en combustible con respecto al Nissan Note
Sin comentarios

En Nissan no dudan en utilizar las estadísticas que van recopilando para potenciar sus soluciones de movilidad. Esto es así al menos con el Nissan LEAF. Últimamente nos encontramos, ya no solo con las cifras de ventas, sino con otras informaciones recopiladas a través de la relación que quieren establecer con sus conductores.

En ese sentido, en los últimos tiempos hemos podido saber las opiniones favorables de los conductores británicos, o que los españoles somos los que más exprimimos su conducción eléctrica. Ahora el fabricante se sirve de otra de las ventajas de la movilidad eléctrica, el ahorro en combustible a través otra vez de las experiencias monetarias de los usuarios del Nissan LEAF.

Con los mercados británico, noruego, alemán, francés, italiano y español como campo de investigación, nos cuentan ahora que las familias con un LEAF han ahorrando un 60% en costes de combustible. Para este nuevo estudio Nissan se ha valido de los antropólogos de Stripe Partners. La siguiente e inevitable cuestión que se nos plantea es "¿un 60% con respecto a qué?"

Nissan Leaf 2015 Ahorro

Para el estudio se ha comparado el gasto real del LEAF con los costes también reales del Nissan Note 1.5 dci (3,6 l/100 km), con precios del diésel en los diferentes países a 22 de abril de este año y sobre una media de kilómetros recorridos a la semana de 208. Con todo, el gasto a la semana del Note ha sido de 10,19 euros contra 4,16 euros del eléctrico.

La empresa encargada del estudio ha concluido que hay conductores del Nissan LEAF que llegan a ahorrarse hasta 3.385 euros al año que si se valieran de un coche que se alimente de zumo de dinosaurio. Una estadística que ya reconocemos, y que sigue ahí, para demostrar que la movilidad eléctrica puede ahorrarnos unos cuantos euros si es que se acopla a nuestros bolsillos y rutómetros.

En Motorpasión Futuro | Así luce el Nissan LEAF 2015, ¿será la última vez que veamos esta generación?, Solo el 8% de los españoles podría amortizar un coche eléctrico, según un desacertado estudio de Acierto.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios