Compartir
Publicidad

El Mitsubishi Outlander PHEV se retrasa en Estados Unidos por escasez de baterías

El Mitsubishi Outlander PHEV se retrasa en Estados Unidos por escasez de baterías
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Tesla Motors no es el único fabricante con riesgo de quedarse corto con las baterías. Mitsubishi ha comenzado a sufrir los mismos problemas. Y es que, quizá el haber planteado unas bajas expectativas de producción ha comenzado a afectar las estrategia de mercado destinada para el híbrido enchufable Mitsubishi Outlander PHEV.

Mientras que en Japón o en Europa ya estaba presente, el modelo preparaba su llegada a Estados Unidos el próximo otoño. No obstante, esa escasez de baterías ha provocado que Mitsubishi lo retrase hasta 2015.

La compañía destinaba hasta septiembre 2.000 paquetes de baterías para fabricar el Mitsubishi Outlander PHEV, cantidad que se ha mostrado insuficiente dada la inesperada demanda que el híbrido enchufable ha logrado en puntos del globo como Holanda. Allí el todocamino fue el coche más vendido en el mes de noviembre, superando las 2.500 unidades.

Mitsubishi Outlander PHEV motor

En Japón las ventas en noviembre se han traducido en 1.705 unidades vendidas (para un total de 8.100 desde su lanzamiento en enero de 2013). Para reforzar la llegada del modelo a Europa, Mitsubishi decidió pasar de los 2.000 mencionados packs de baterías hasta los 4.000, utilizando las que iban destinadas para el Mitsubishi i-MiEV.

Con todo, siguen faltando baterías, por lo que el fabricante ha solicitado a su proveedor, Lithium Energy Japan, aumentar su pedido mensual hasta las 5.000 unidades para aliviar los inesperados picos de demanda. En 2013 se han vendido en total 11.300 unidades del Mitsubishi Outlander PHEV en su versión de híbrido enchufable. Estas suponen el 15% de las ventas absolutas del modelo.

Vía | Automotive News En Motorpasión Futuro | Mitsubishi comienza las entregas en Europa de su híbrido enchufable Outlander PHEV, Una piedra en el camino de Tesla: no hay batería para tanto coche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio