Compartir
Publicidad
Publicidad

El Kia Soul EV utiliza baterías de 200 Wh/kg

El Kia Soul EV utiliza baterías de 200 Wh/kg
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Kia Soul eléctrico, o Kia Soul EV, será estrenado en el próximo Salón del automóvil de Ginebra. La marca coreana ya dió a conocer algunos datos técnicos en noviembre del año pasado, y ahora, a modo de aperitivo unos días antes de su estreno, habla de su batería.

Primero nos deja ver cómo es la versión eléctrica, básicamente el mismo coche que el Soul 2014, un SUV o todocamino urbano de cinco plazas y 4,12 m de largo, que utiliza la plataforma del Kia Cee'd. El paragolpes delantero ha sido notablemente retocado y la parrilla inferior es mucho más pequeña. El reborde de la parrilla superior, las carcasas de los espejos retrovisores y otros detalles decorativos están pintados en un color verde azulado claro.

Kia Soul EV 02

Además nos vuelve a recordar que su autonomía estará alrededor de los 200 km (sin especificar aún en qué ciclo de homologación, pero bien podría ser el ciclo europeo NEDC, pues la nota de prensa es para Europa).

Sabíamos que las baterías del Kia Soul EV van a ser de polímeros de iones de litio y que tienen una capacidad de 27 kWh (tampoco se especifica si son brutos o útiles, pero es probable que sean brutos). Lo que nos cuentan ahora es que son de las más densas energéticamente del momento, con una densidad de 200 Wh/kg.

Las de iones de litio que se vienen utilizando en los coches eléctricos que se venden hoy en día andan alrededor de los 120 a 160 kWh/kg. Son 192 celdas en total, repartidas en ocho módulos. Según parece el paquete de baterías pesa al completo unos 282 kg y el Kia Soul EV pesa unos 200 kg más que el Soul de gasolina equivalente (lo que supondría que vendría a pesar alrededor de los 1.400 kg).

El motor eléctrico tiene una potencia de casi 111 CV, exactamente 81,4 kW (110,70 CV) y 285 Nm de par motor (cambian las cifras ligeramente con respecto a las que sabíamos en noviembre, que eran 109 CV y 280 Nm de par).

Comenta también Kia que las baterías irán calefactadas, tendrán un sistema de control de la temperatura avanzado para proteger su vida útil, y que el conductor puede seleccionar a su gusto entre cuatro niveles distintos de frenada regenerativa (algo que ya estamos viendo en cada vez más coches eléctricos, para elegir si al levantar el pie del acelerador el motor retiene mucho, o retiene poco).

Se comenzará a fabricar en la segunda mitad de 2014, y se pondrá a la venta en Europa a finales de año. Tendrá una garantía de siete años o 150.000 km, todo el coche.

En Motorpasión Futuro | Kia Soul EV, progresando adecuadamente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos