El jefe de I+D de Nissan: "La fibra de carbono es buena para los aviones, no para los coches"

El jefe de I+D de Nissan: "La fibra de carbono es buena para los aviones, no para los coches"
Sin comentarios

Parece que Nissan ha comenzado a defender los intereses del Nissan LEAF y de sus futuros modelos de coche eléctrico por encima del de otros fabricantes BMW i3 que viene fabricado en fibra de carbono, un material ligero que repercute directamente en la eficiencia y autonomía del vehículo.

Esta ha sido la línea que ha seguido el máximo responsable de investigación y desarrollo de Nissan, Mitsuhiko Yamashita, en una entrevista en el último Salón de Tokio. Para él, utilizar la fibra de carbono en la fabricación de automóviles es más que contraproducente, explicando que se no puede justificar con el argumento de que sea un material beneficioso en otros sectores como el de la aviación.

Yamashita ha ratificado que ni Nissan ni Infiniti harán uso de la fibra de carbono en un futuro cercano. Sin desmerecerla en absoluto, ha afirmado que se trata de una tecnología muy interesante, pero que a la vez posee dos desventajas que la hacen muy inadecuada para su aplicación en vehículos.

La primera es su precio. La fibra de carbono es muy cara. Y la segunda, y quizá más curiosa de esas desventajas según Yamashita, es que es demasiado duradera, apuntando que puede durar más de 30 años, una obsolescencia inadmisible para los criterios del mercado automovilístico.

El responsable de Nissan continúo argumentando que el fabricante podría seguir reduciendo peso y aumentando la eficiencia de sus modelos apostando por otros metales como el aluminio o el uso de plásticos en determinados elementos del vehículo.

Vía | Green Car Reports En Motorpasión Futuro | BMW y Boeing unen fuerzas en la investigación de la fibra de carbono, Todo sobre el BMW i3 2013

Temas
Comentarios cerrados
Inicio