Publicidad

El jefe de desarrollo técnico de Audi: "El coche eléctrico es el futuro"

El jefe de desarrollo técnico de Audi: "El coche eléctrico es el futuro"
Sin comentarios

Ya sabíamos que Audi ha comenzado a cambiar su estrategia con respecto a la movilidad eléctrica dedicando más presupuesto al desarrollo de nuevos modelos alternativos. Ahora es uno de sus máximos responsables en el área de desarrollo técnico, Ulrich Hackenberg, el que ha confirmado de nuevo esa estrategia.

Hackenberg reconoce que el coche eléctrico es el futuro, añadiendo un gran "pero" muy conocido por todos, la adaptación del marco de trabajo desde la tecnología existente hasta la infraestructura y las expectativas de los conductores del futuro. La entrevista, concedida a Automotive News, termina en un lugar común para la familia Volkswagen: los híbridos enchufables, y si concretamos, las esperanzas del Audi A3 e-tron en Estados Unidos.

El modelo sale a relucir tras una cuestión cargada de intención: ¿Necesita ofrecer Audi un coche como el Tesla Model S? Para salir del paso Hackenberg convierte esta pregunta cargada de malicia por las rencillas pasadas en una ocasión para subrayar la importancia del próximo e-tron. Interpretarlo como "esto es lo mejor que tenemos" o un "lo que tenemos es lo mejor" en movilidad eléctrica es cuestión de emotividades.

Audi A3 e-tron cargando

Del mismo modo, tampoco se le pueden restar méritos a los 204 CV de potencia combinada, los 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y los 1.5 l/100 km de consumo del Audi A3 e-tron. Las expectativas para el modelo con el leve crecimiento que están experimentando los híbridos enchufables en EEUU en los últimos tiempos son interesantes.

Otro punto para que el se vuelve a generar ciertas dudas es el que respecta al Audi R8 e-tron. Estaba confirmado que no pasaría a producción, pero el jefe de Audi reconoce seguir luchando por el deportivo eléctrico.

Vía | Automotive News Europe En Motorpasión Futuro | Audi A3 Sportback g-tron, a la venta en Alemania desde 25.900 euros, Audi Q8 e-Tron, ¿se encuentra Audi afilando cuchillos?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio