Compartir
Publicidad

El Hyundai ix35 FCEV de pila de combustible ya está preparado para su venta

El Hyundai ix35 FCEV de pila de combustible ya está preparado para su venta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días, tanto en el Salón de Los Ángeles como en el de Tokio, la coreana Hyundai está presente con su más que conocido modelo Hyundai ix35, o Tucson como se denomina en los Estados Unidos, pero en versión pila de combustible, es decir, con el modelo Hyundai ix35 FCEV.

Lo atractivo de esta presentación está en las declaraciones encontradas en un comunicado de prensa, en la propia web del fabricante, en el que anuncia que anticipa la comercialización masiva de este vehículo Hyundai ix35 FCEV a la primavera de 2014, en lugar de esperar a 2015 como tenía inicialmente previsto.

2

Inicialmente la comercialización de este vehículo comenzará por el oeste de los Estados Unidos, y más concretamente por el estado de California, dado que de las 10 estaciones de recarga de hidrógeno que existen en todo Estados Unidos, nueve de ellas se encuentran en este estado.

A partir de la primavera de 2014, por tanto, será posible adquirir un Hyundai ix35 FCEV bajo la modalidad de renting durante un periodo de tres años por tan solo una cuota mensual de 370 euros al cambio y mediante una aportación inicial de 2.200 euros. A cambio, eso sí, ofrecerán barra libre de hidrógeno durante esos tres años y mantenimiento ilimitado, lo cual puede suponer un ahorro considerable para una persona que utilice el coche todos los días.

Mediante esta fórmula Hyundai tiene la intención de colocar una gran cantidad de unidades en esa parte del país, favoreciendo así el despliegue de estaciones de suministro de hidrógeno hacia otras zonas del país, teniendo en cuenta los algo más de 500 km que es capaz de recorrer este vehículo con un depósito de hidrógeno lleno.

3

Recordemos que el Hyundai ix35 actualmente tan solo ha sido vendido a determinadas compañías o corporaciones a nivel de flota, como ocurrió recientemente en la ciudad de Copenhague, pero dadas las características de su motor eléctrico de 136 CV, capaz de alcanzar los 160 km/h de velocidad máxima con una aceleración sorprendente, no es de extrañar que pueda ser vendido fácilmente entre ciudadanos con algún surtidor cercano.

El diseño exterior del Hyundai ix35 FCEV tan solo difiere de su homólogo de gasolina en el emblema de la calandra del radiador, que en este caso es de color azul en lugar de negro. Todo lo demás es similar, notando la diferencia tan solo a la hora de abrir la tapa de llenado del depósito de combustible, en donde nos encontraremos un tipo de válvula habitualmente no conocida.

Interiormente cambia la instrumentación, con un gran reloj en el lado izquierdo dedicado a la información del nivel de carga del depósito, en el que caben 5,64 litros de hidrógeno. También hay más información sobre el funcionamiento del sistema en la gran pantalla de la consola central que nos brinda coloridos diagramas. A la hora de circular es donde se notará la gran diferencia con un vehículo convencional, pues al ruido de la rodadura de los neumáticos tan solo se sumará un ligero zumbido procedente del motor eléctrico, predominando el silencio en las paradas.

4

Mientras tanto, aquí en Europa, la intención de Hyundai es seguir intentando venderlo de la misma forma que lo ha hecho hasta ahora, al menos hasta el año 2015, cuando estarán en condiciones de poder fabricar hasta 10.000 unidades y ya podrán ofrecerlo a todo el público, claro que, al menos aquí en España, se encontrarán con que no van a tener donde repostar.

En Motorpasión Futuro | Hyundai fabricará 1000 vehículos de pila de combustible este año, De Oslo a Montecarlo en un Hyundai ix35 FCEV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio