Compartir
Publicidad

El fabricante de autobuses eléctricos Proterra vende 10 unidades en Kentucky

El fabricante de autobuses eléctricos Proterra vende 10 unidades en Kentucky
0 Comentarios
Publicidad

El fabricante americano de autobuses eléctricos Proterra, con sede en Greenville, Carolina del Sur, está atravesando últimamente una buena racha de pedidos, a la que se acaba de unir ahora mismo la de otras 10 unidades de su Proterra EcoRide, que deberán de empezar a ser construidas a principios de 2014.

Estas 10 unidades del Proterra EcoRide deberán de ser entregadas a finales del año que viene, junto con dos instalaciones de carga rápida, a la Autoridad de Tránsito de la Ciudad del Río, TARC, en Louisville, Kentucky, para ser incorporadas a su flota de autobuses urbanos.

La actual flota de autobuses urbanos de la Ciudad del Río es de 220 autobuses, que operan a lo largo de 41 rutas transportando a más de 15 millones de pasajeros al año por varios condados de Kentucky y del sur de Indiana, por lo que la incorporación de estos 10 nuevos autobuses eléctricos Proterra EcoRide supondrá electrificar casi el 5% de la flota, una cantidad importante vista en números relativos.

Los autobuses eléctricos de Proterra se cargan de forma rápida en tan solo diez minutos en ciertas paradas programadas mediante un sistema automatizado instalado en el techo. Ello permite que las baterías no tengan que ser de grandes dimensiones y por lo tanto no haya que cargar con pesos innecesarios ni desembolsar tanto dinero en la adquisición de nuevas unidades, una vez se hayan realizado las infraestructuras necesarias para la recarga.

Fuente | Proterra En Motorpasión Futuro | Proterra vende otros 12 autobuses eléctricos más en California

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos